Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron ambulancias a la provincia de Chaco

Jueves 24 Noviembre, 2022 en  Salud Pública

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó 8 ambulancias a la provincia de Chaco en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

chaco

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó 8 ambulancias a la provincia de Chaco en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que implica el incremento de la inversión nacional para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones. Durante la entrega estuvieron presentes su par de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el gobernador Jorge Capitanich.

“En esta etapa son 344 ambulancias en todo el país con mirada federal, que forman parte de las necesidades de muchísimas localidades. Es importante mirar lo que fuimos capaces de hacer y redoblar esfuerzos para reconstruir y fortalecer el sistema de salud. Hoy nadie duda de que la salud es una prioridad para trabajar, estudiar, para desarrollarse económicamente”, expresó Vizzotti.

La entrega total, que finalizará en las próximas semanas, consiste en 14 vehículos: 6 de traslados, 2 de cuidados críticos y 6 ambulancias 4×4 que representan una inversión de más de 100 millones de pesos con el fin de fortalecer los servicios de emergencias.

El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud del Ministerio de Salud establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura que implican una inversión de más de 500 millones de dólares con el propósito de proveer recursos donde más se requieren.

Además, durante su estadía, la titular de la cartera sanitaria visitó el vacunatorio del barrio Toba donde avanza la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

“Estamos trabajando muchísimo con todas las provincias en una campaña muy especial”, señaló la ministra, quien destacó que Chaco ya está llegando al 70% de cobertura. Acompañada de la titular de la cartera sanitaria provincial, Carolina Centeno, Vizzotti puso en valor también la labor de los equipos de salud que “están yendo a las escuelas, a los lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.

Durante la recorrida por el barrio Toba, donde también se aplicaron dosis para completar esquemas contra COVID-19, vacunas antigripales contra influenza y las demás vacunas contempladas en el Calendario Nacional, Vizzotti expresó que el mayor desafío se presenta en las grandes urbes. “Nos cuesta más en las grandes ciudades como Resistencia y Sáenz Peña. Necesitamos difundir esta situación para que todos los chicos se vacunen y estén protegidos”, indicó la ministra, quien llamó a las familias a realizar un esfuerzo más para disminuir la cantidad de población susceptible y lograr así que la Argentina se mantenga libre de estas enfermedades.

La campaña, que se extendió hasta el 11 de diciembre, tiene como propósito mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola y poliomielitis y sostener estos estándares, ya que el riesgo de reintroducción es permanente a causa de que los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando un alto peligro de importación de casos.

Por otra parte, al considerar que las dos dosis adicionales –vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV)– son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica, quedó establecido que, de ser necesario, se solicitará el carnet de vacunación de los esquemas completos y dosis adicionales de dichas vacunas para el ingreso al ciclo lectivo 2023.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por Ma. Agustina Leiro (MAT. 8343) - Lic. en Fonoaudiología del equipo GAES Amplifon.
Tras su reciente visita al centro de referencia de atención a enfermedades respiratorias, la Dra. María Teresa Barán acompañó el segundo gran suministro del mes al servicio.
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
OPS comite
Los temas de discusión incluirán el fortalecimiento del sector salud frente al cambio climático y la implementación de inteligencia epidémica.
estreptococo
Hasta el 2 de junio, el Ministerio de Salud de Japón ha informado de 977 casos para 2024, una cifra que ya supera el total de 941 casos del año pasado.
IA
Ciencia y Tecnología | FDA y la Inteligencia Artificial
La integración de la inteligencia artificial (IA) en medicina requiere un marco regulatorio sólido para asegurar el acceso seguro y eficaz a dispositivos médicos basados en IA/aprendizaje automático.
Dengue
Con más de 9,3 millones de casos de dengue, América Latina y el Caribe reporta actualmente el doble de casos registrados en todo 2023.
DESTACADOS DE HOY