Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron el Premio Konex de Platino en Salud Pública al Dr Lemus

Martes 19 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El actual Presidente del Consejo Asesor de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, fue seleccionado por el Gran Jurado de los Premios Konex como máximo exponente de la disciplina Salud Pública.

Sin título

El actual Presidente del Consejo Asesor de Salud, quien se desempeñara como Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Subsecretario de Estado de Programas Prioritarios del Ministerio de Salud de la Nación, fue seleccionado por el Gran Jurado de los Premios Konex como máximo exponente de la disciplina Salud Pública, haciéndose acreedor del PREMIO KONEX DE PLATINO de la década en Ciencia y Tecnología.

La ceremonia de entrega se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina,  y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la CABA,  Ing. Mauricio Macri, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. José A. Navia y altas autoridades nacionales,  universitarias y del sistema de salud.

El Dr. Lemus  -académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía y Maestro de la Medicina Argentina-  pronunció unas breves palabras de agradecimiento;  Muy honrado con esta distinción de tanto prestigio.  Mi mayor agradecimiento a la Fundación Konex, a los miembros del Gran Jurado,  a la Academia Nacional de Medicina, y a todos los científicos galardonados hoy con este Premio.   Mi reconocimiento a mis Maestros, mis colegas y mis discípulos en la asistencia, docencia e investigación en Salud Pública,  entre los que hoy se encuentran mi propia esposa y mis hijos,  todos médicos y colaboradores científicos.  A la escuela pública, a la universidad pública, al hospital público y al sistema público de salud,  donde me formé y capacité, al CONICET, y a las Universidades dónde hoy ejerzo la docencia y la investigación.  Todos ellos  me han permitido estar con todos Uds.,  quienes también me honran con su presencia en este acto académico y representan para mí una distinción accesoria al propio Premio Konex de Platino.

Este Premio ha sido en el pasado otorgado a médicos del prestigio de los Dres. César Milstein,  René Favaloro y José Burucúa, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY