Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos con sordera

Lunes 26 Septiembre, 2011 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos que sufren sordera.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos que sufren sordera, concretando una iniciativa del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia que implementa la cartera sanitaria en coordinación con las provincias, para promover el desarrollo del lenguaje y la integración social de los chicos.

“El país está en un proceso de ampliación de derechos, donde se han realizado numerosas acciones, como el secundario obligatorio, el acceso a vacunas nuevas y el aumento de pensiones, entre otras, y en ese contexto, se inserta el Plan Nacional de Atención y Prevención de Hipoacúsicos”, definió Yedlin, quien se mostró complacido de poder concretar la primera entrega de audífonos en el Hospital San Roque, de Paraná.

En esa línea, el ministro Giano sostuvo que “estamos cumpliendo con una Ley que nos permite realizar los estudios de detección temprana, el acompañamiento, y la atención de las niñas y niños con problemas de hipoacusia”, y añadió que “es un compromiso de la provincia acompañar la política social que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en todos los ámbitos, y que en este caso tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con problemas auditivos”.

Yedlin destacó que “el diagnóstico precoz y la intervención oportuna de la hipoacusia permiten que los niños tengan la posibilidad de recibir el tratamiento que necesitan”, pero advirtió que “este es el inicio de un camino donde los niños van a necesitar mucho apoyo –por parte del sistema de salud y de sus familias–, para continuar el tratamiento que les permita rehabilitarse, desarrollar lenguaje e ir a una escuela común”.

En el acto, estuvieron presentes además la coordinadora del Plan Nacional de Atención y Prevención de Hipoacusia, Margarita Acosta, la directora del programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia y secretaria técnica del Hospital San Martín, Margarita Leiva, el director del Centro Audiológico, Elías Uner, el coordinador general de Salud de Entre Ríos, José Luis Rodríguez, la directora de Promoción y Prevención de la Salud y coordinadora del Plan Nacer, Fabiana Leiva, el director del Hospital San Roque, Hugo Cati, y la fonoaudióloga del establecimiento, Paola Silberman.

Los audífonos, de alta tecnología y especialmente acondicionados para sus destinatarios, fueron entregados a tres niños que no poseen obra social, y que fueron detectados por el programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que tiene cinco centros de diagnóstico temprano distribuidos en las localidades de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación.

En Argentina, nacen aproximadamente 700.000 chicos al año; entre 1 y 3 de cada mil sufren sordera. La detección temprana y el tratamiento oportuno de la dificultad auditiva permiten disminuir la discapacidad y recuperar el lenguaje a quienes sufren algún grado de sordera y posibilita su integración social.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY