Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos con sordera

Lunes 26 Septiembre, 2011 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos que sufren sordera.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, entregaron en Paraná los primeros audífonos a chicos que sufren sordera, concretando una iniciativa del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia que implementa la cartera sanitaria en coordinación con las provincias, para promover el desarrollo del lenguaje y la integración social de los chicos.

“El país está en un proceso de ampliación de derechos, donde se han realizado numerosas acciones, como el secundario obligatorio, el acceso a vacunas nuevas y el aumento de pensiones, entre otras, y en ese contexto, se inserta el Plan Nacional de Atención y Prevención de Hipoacúsicos”, definió Yedlin, quien se mostró complacido de poder concretar la primera entrega de audífonos en el Hospital San Roque, de Paraná.

En esa línea, el ministro Giano sostuvo que “estamos cumpliendo con una Ley que nos permite realizar los estudios de detección temprana, el acompañamiento, y la atención de las niñas y niños con problemas de hipoacusia”, y añadió que “es un compromiso de la provincia acompañar la política social que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en todos los ámbitos, y que en este caso tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con problemas auditivos”.

Yedlin destacó que “el diagnóstico precoz y la intervención oportuna de la hipoacusia permiten que los niños tengan la posibilidad de recibir el tratamiento que necesitan”, pero advirtió que “este es el inicio de un camino donde los niños van a necesitar mucho apoyo –por parte del sistema de salud y de sus familias–, para continuar el tratamiento que les permita rehabilitarse, desarrollar lenguaje e ir a una escuela común”.

En el acto, estuvieron presentes además la coordinadora del Plan Nacional de Atención y Prevención de Hipoacusia, Margarita Acosta, la directora del programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia y secretaria técnica del Hospital San Martín, Margarita Leiva, el director del Centro Audiológico, Elías Uner, el coordinador general de Salud de Entre Ríos, José Luis Rodríguez, la directora de Promoción y Prevención de la Salud y coordinadora del Plan Nacer, Fabiana Leiva, el director del Hospital San Roque, Hugo Cati, y la fonoaudióloga del establecimiento, Paola Silberman.

Los audífonos, de alta tecnología y especialmente acondicionados para sus destinatarios, fueron entregados a tres niños que no poseen obra social, y que fueron detectados por el programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que tiene cinco centros de diagnóstico temprano distribuidos en las localidades de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación.

En Argentina, nacen aproximadamente 700.000 chicos al año; entre 1 y 3 de cada mil sufren sordera. La detección temprana y el tratamiento oportuno de la dificultad auditiva permiten disminuir la discapacidad y recuperar el lenguaje a quienes sufren algún grado de sordera y posibilita su integración social.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY