Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron equipamiento odontológico a hospital de José C. Paz

Viernes 27 Octubre, 2017 en  Salud Pública

La Dirección Nacional de Salud Bucodental entregó, el miércoles, equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón.

Sin título

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, entregó el último miércoles equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón de la localidad bonaerense de José C. Paz para mejorar las prestaciones de las 600 personas que se atienden allí diariamente.
“Esta acción es fundamental para agilizar el trabajo y mejorar aún más la atención que se brinda desde el hospital a los vecinos de la zona”, manifestó el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani.
Durante el acto de entrega, el funcionario nacional estuvo acompañado por el responsable de la Dirección de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti, y el representante de patrimonio de dicha área, Rubén Urrutipi. En representación del municipio estuvieron presentes José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz, Javier Furman, asesor de Salud y Lauro Valentino Bruno, director del Hospital Odontológico Eva Perón.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que estos equipos nos permiten continuar con la atención que brindamos con excelencia. Necesitábamos equipos y esto nos da la oportunidad de atender con mayor fluidez”, sostuvo Bruno.
La entrega de aparatos, que en conjunto tienen un valor total de 52.300 pesos, incluyó un equipo de rayos X, una estufa esterilizadora y una autoclave también para esterilizar instrumental. Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Salud Bucodental se enmarca en una política integral de la cartera sanitaria nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales en el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY