Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron equipamiento odontológico a hospital de José C. Paz

Viernes 27 Octubre, 2017 en  Salud Pública

La Dirección Nacional de Salud Bucodental entregó, el miércoles, equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón.

Sin título

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, entregó el último miércoles equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón de la localidad bonaerense de José C. Paz para mejorar las prestaciones de las 600 personas que se atienden allí diariamente.
“Esta acción es fundamental para agilizar el trabajo y mejorar aún más la atención que se brinda desde el hospital a los vecinos de la zona”, manifestó el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani.
Durante el acto de entrega, el funcionario nacional estuvo acompañado por el responsable de la Dirección de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti, y el representante de patrimonio de dicha área, Rubén Urrutipi. En representación del municipio estuvieron presentes José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz, Javier Furman, asesor de Salud y Lauro Valentino Bruno, director del Hospital Odontológico Eva Perón.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que estos equipos nos permiten continuar con la atención que brindamos con excelencia. Necesitábamos equipos y esto nos da la oportunidad de atender con mayor fluidez”, sostuvo Bruno.
La entrega de aparatos, que en conjunto tienen un valor total de 52.300 pesos, incluyó un equipo de rayos X, una estufa esterilizadora y una autoclave también para esterilizar instrumental. Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Salud Bucodental se enmarca en una política integral de la cartera sanitaria nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales en el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY