Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron equipamiento odontológico a hospital de José C. Paz

Viernes 27 Octubre, 2017 en  Salud Pública

La Dirección Nacional de Salud Bucodental entregó, el miércoles, equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón.

Sin título

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, entregó el último miércoles equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón de la localidad bonaerense de José C. Paz para mejorar las prestaciones de las 600 personas que se atienden allí diariamente.
“Esta acción es fundamental para agilizar el trabajo y mejorar aún más la atención que se brinda desde el hospital a los vecinos de la zona”, manifestó el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani.
Durante el acto de entrega, el funcionario nacional estuvo acompañado por el responsable de la Dirección de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti, y el representante de patrimonio de dicha área, Rubén Urrutipi. En representación del municipio estuvieron presentes José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz, Javier Furman, asesor de Salud y Lauro Valentino Bruno, director del Hospital Odontológico Eva Perón.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que estos equipos nos permiten continuar con la atención que brindamos con excelencia. Necesitábamos equipos y esto nos da la oportunidad de atender con mayor fluidez”, sostuvo Bruno.
La entrega de aparatos, que en conjunto tienen un valor total de 52.300 pesos, incluyó un equipo de rayos X, una estufa esterilizadora y una autoclave también para esterilizar instrumental. Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Salud Bucodental se enmarca en una política integral de la cartera sanitaria nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales en el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY