Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron equipamiento para atención de alta complejidad en Santa Fe

Viernes 21 Octubre, 2016 en  y Salud Pública

Se trata de equipamiento médico por un monto de más de $ 2.500.000 financiados a través del programa SUMAR, que estará destinado a reforzar dicha atención médica.

lemus-ecografo-santafe

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó a su par de la provincia de Santa Fe, Miguel González, equipamiento médico por un monto de más de $ 2.500.000 financiados a través del programa SUMAR, que estará destinado a reforzar la atención médica de alta complejidad en terapias intensivas de dos hospitales y una maternidad.

“Son recursos que van directamente a la asistencia de la población por lo que estamos muy contentos de colaborar con la provincia de Santa Fe con elementos para la práctica cotidiana de alta o de mediana complejidad”, destacó Lemus.
Por su parte, el ministro de Salud santafecino afirmó que “estos equipos son muy bien recibidos, para nosotros es importante este trabajo colaborativo”. González detalló que el equipamiento “estará repartido en varios efectores de toda la provincia, no sólo de las grandes ciudades sino también de algunas pequeñas localidades donde es importante contar con tecnología de calidad para asistir a nuestra población”.

Los insumos otorgados por la cartera sanitaria nacional incluyen 16 bombas de infusión a jeringa para administrar líquidos intravenosos como antibióticos, anestesia, medicamentos antiarrítmicos y agentes para quimioterapia; 7 monitores multiparamétricos con tensión arterial invasiva (TAI) para medir y controlar la presión arterial en pacientes críticos; 4 respiradores de alta complejidad; 3 ecógrafos doppler color multipropósito con cuatro transductores; 3 blenders de oxígeno, que permiten dosificar de manera precisa una mezcla continua de aire y oxígeno de uso médico para ser suministrada a una variedad de dispositivos de asistencia respiratoria; 2 medidores de saturación de oxígeno y 1 monitor fetal.
Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el jefe de gabinete de Asesores Enrique Rodríguez Chiantore; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich; el coordinador del programa SUMAR, Eduardo Martínez; la coordinadora general de Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano.

La adjudicación de este equipamiento— que será distribuido entre los hospitales Escuela Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y Dr. José Bernardo Iturraspe de la ciudad de Santa Fe; y la Maternidad Martin, de Rosario— forma parte de un convenio con las autoridades sanitarias de esa provincia para continuar avanzando en la implementación del Programa SUMAR.
A fines del mes de septiembre, un equipo interdisciplinario de SUMAR efectuó una visita de acompañamiento a la provincia de Santa Fe con el fin de evaluar los desempeños provinciales e intercambiar estrategias y líneas de acción para avanzar en el cumplimiento de los objetivos sanitarios que persigue el programa en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

En lo que va de 2016, SUMAR ha enviado a todo el territorio nacional un total de 746 unidades de equipamientos médicos. Se trata de 334 bombas de infusión a jeringa, 119 monitores multiparamétricos con tensión arterial invasiva, 96 mezcladores de oxígeno, 75 respiradores de alta complejidad, 46 ecógrafos doppler color multipropósito con cuatro transductores, 40 medidores de saturación de oxígeno y 36 monitores fetales distribuidos en las 23 provincias— con excepción de Santa Fe— y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY