Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregaron equipamiento para atención de alta complejidad en Santa Fe

Viernes 21 Octubre, 2016 en  y Salud Pública

Se trata de equipamiento médico por un monto de más de $ 2.500.000 financiados a través del programa SUMAR, que estará destinado a reforzar dicha atención médica.

lemus-ecografo-santafe

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó a su par de la provincia de Santa Fe, Miguel González, equipamiento médico por un monto de más de $ 2.500.000 financiados a través del programa SUMAR, que estará destinado a reforzar la atención médica de alta complejidad en terapias intensivas de dos hospitales y una maternidad.

“Son recursos que van directamente a la asistencia de la población por lo que estamos muy contentos de colaborar con la provincia de Santa Fe con elementos para la práctica cotidiana de alta o de mediana complejidad”, destacó Lemus.
Por su parte, el ministro de Salud santafecino afirmó que “estos equipos son muy bien recibidos, para nosotros es importante este trabajo colaborativo”. González detalló que el equipamiento “estará repartido en varios efectores de toda la provincia, no sólo de las grandes ciudades sino también de algunas pequeñas localidades donde es importante contar con tecnología de calidad para asistir a nuestra población”.

Los insumos otorgados por la cartera sanitaria nacional incluyen 16 bombas de infusión a jeringa para administrar líquidos intravenosos como antibióticos, anestesia, medicamentos antiarrítmicos y agentes para quimioterapia; 7 monitores multiparamétricos con tensión arterial invasiva (TAI) para medir y controlar la presión arterial en pacientes críticos; 4 respiradores de alta complejidad; 3 ecógrafos doppler color multipropósito con cuatro transductores; 3 blenders de oxígeno, que permiten dosificar de manera precisa una mezcla continua de aire y oxígeno de uso médico para ser suministrada a una variedad de dispositivos de asistencia respiratoria; 2 medidores de saturación de oxígeno y 1 monitor fetal.
Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el jefe de gabinete de Asesores Enrique Rodríguez Chiantore; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich; el coordinador del programa SUMAR, Eduardo Martínez; la coordinadora general de Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), María Cecilia Loccisano.

La adjudicación de este equipamiento— que será distribuido entre los hospitales Escuela Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y Dr. José Bernardo Iturraspe de la ciudad de Santa Fe; y la Maternidad Martin, de Rosario— forma parte de un convenio con las autoridades sanitarias de esa provincia para continuar avanzando en la implementación del Programa SUMAR.
A fines del mes de septiembre, un equipo interdisciplinario de SUMAR efectuó una visita de acompañamiento a la provincia de Santa Fe con el fin de evaluar los desempeños provinciales e intercambiar estrategias y líneas de acción para avanzar en el cumplimiento de los objetivos sanitarios que persigue el programa en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

En lo que va de 2016, SUMAR ha enviado a todo el territorio nacional un total de 746 unidades de equipamientos médicos. Se trata de 334 bombas de infusión a jeringa, 119 monitores multiparamétricos con tensión arterial invasiva, 96 mezcladores de oxígeno, 75 respiradores de alta complejidad, 46 ecógrafos doppler color multipropósito con cuatro transductores, 40 medidores de saturación de oxígeno y 36 monitores fetales distribuidos en las 23 provincias— con excepción de Santa Fe— y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY