Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron las distinciones “Médico del Año”

Jueves 24 Octubre, 2013 en  Actualidad

Este acto en que se consagra al "Médico del Año" se realiza ya por 18 años consecutivos, para premiar y valorar al médico Hospitalario que atiende a los pacientes más carenciados.

DSC_5722

El acto en que se consagra al “Médico del Año” se realiza ya por 18 años consecutivos, para premiar y valorar al médico Hospitalario que atiende a los pacientes más carenciados y fue creado por el Dr. Tulio Huberman, Director de la Revista “Gracias Doctor” .

En su transcurso han sido galardonados no solo los profesionales de los hospitales, sino también facultativos de primer nivel de todas las especialidades.

Se vota por un Jurado de 125 médicos con prestigio y del mayor nivel académico nacional e Internacional.

Asimismo este año el encuentro recibió una misiva de reconocimiento y buenos deseos enviada por Monseñor Paul Tcherrig en nombre del Papa Francisco.

La Lic. Clara Cullen, ganadora del año 2012, entregó su Diploma de honor a la ganadora de este año, postulada por el Hosp.  Garrahan, Lic. Nélida Gallardo como “Enfermera del Año”.

El ganador del Premio “Médico del Año” Prof. Dr. Juan José Poderoso, del Hospital de Clínicas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY