Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entregaron seis ambulancias y tres camionetas al ministerio de salud de Buenos Aires

Viernes 9 Septiembre, 2016 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses, con el fin de favorecer la rapidez en la respuesta y la ayuda ante situaciones de emergencias.

“Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses”, afirmó el ministro.

A los vehículos otorgados hoy por Nación se sumará una flota de 51 ambulancias de fabricación nacional financiadas por el Programa SUMAR que se entregarán entre octubre y noviembre.

“Este tipo de intervenciones son clave para garantizar el acceso. La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental, por lo que valoramos muchísimo esta entrega”, expresó Ortiz.

En lo que va del año ya se otorgaron un total de 23 ambulancias, 17 de las cuales fueron a distintos municipios bonaerenses y el resto a Mendoza, Tucumán y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagran, entre otros funcionarios de ambas carteras.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY