Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron seis ambulancias y tres camionetas al ministerio de salud de Buenos Aires

Viernes 9 Septiembre, 2016 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses, con el fin de favorecer la rapidez en la respuesta y la ayuda ante situaciones de emergencias.

“Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses”, afirmó el ministro.

A los vehículos otorgados hoy por Nación se sumará una flota de 51 ambulancias de fabricación nacional financiadas por el Programa SUMAR que se entregarán entre octubre y noviembre.

“Este tipo de intervenciones son clave para garantizar el acceso. La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental, por lo que valoramos muchísimo esta entrega”, expresó Ortiz.

En lo que va del año ya se otorgaron un total de 23 ambulancias, 17 de las cuales fueron a distintos municipios bonaerenses y el resto a Mendoza, Tucumán y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagran, entre otros funcionarios de ambas carteras.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY