Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entregaron seis ambulancias y tres camionetas al ministerio de salud de Buenos Aires

Viernes 9 Septiembre, 2016 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó seis ambulancias y tres camionetas a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, como parte de una flota mayor, que se terminará de otorgar en los próximos meses, con el fin de favorecer la rapidez en la respuesta y la ayuda ante situaciones de emergencias.

“Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses”, afirmó el ministro.

A los vehículos otorgados hoy por Nación se sumará una flota de 51 ambulancias de fabricación nacional financiadas por el Programa SUMAR que se entregarán entre octubre y noviembre.

“Este tipo de intervenciones son clave para garantizar el acceso. La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental, por lo que valoramos muchísimo esta entrega”, expresó Ortiz.

En lo que va del año ya se otorgaron un total de 23 ambulancias, 17 de las cuales fueron a distintos municipios bonaerenses y el resto a Mendoza, Tucumán y a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Néstor Pérez Baliño y por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagran, entre otros funcionarios de ambas carteras.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY