Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entregaron seis vehículos para el seguimiento de bebés prematuros

Viernes 30 Junio, 2017 en  y Salud Pública

Es parte del plan “Al fin en casa”, que busca reducir las muertes infantiles. Servirán para que el equipo de salud visite a los recién nacidos de riesgo por bajo peso, prematurez y condiciones de vulnerabilidad social.

Ortiz y Lorden

Es parte del plan “Al fin en casa”, que busca reducir las muertes infantiles. Servirán para que el equipo de salud visite a los recién nacidos de riesgo por bajo peso, prematurez y condiciones de vulnerabilidad social.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, entregó hoy seis vehículos a los municipios de Bahía Blanca, Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno y Merlo para que sean utilizados por los equipos sanitarios que se ocupan del seguimiento en los hogares de los bebés prematuros de alto riesgo.

Como la prematurez es la primera causa de muertes infantiles, el ministerio de Salud provincial puso en marcha el programa “Al fin en casa” en esos distritos, para garantizar el cuidado de la salud de los prematuros una vez que son dados de alta de las neonatologías.

Esa iniciativa provincial funciona, desde el año pasado, en Florencio Varela, Moreno y Morón, donde ya se asiste a unas 150 familias.

A su vez, la ministra Ortiz envió un proyecto de ley a legislatura para dar un marco legal y sistematizar las acciones de ese plan. La norma fue sancionada recientemente, con el impulso de la diputada provincial Alejandra Lorden, quien hoy  acompañó a la titular de Salud al hospital El Dique de Ensenada durante la entrega de los vehículos a los secretarios de salud municipales.

La ministra Ortiz explicó que “en los hospitales públicos de la Provincia nacen 9.800 bebés prematuros por año que requieren un mayor cuidado que los nacidos a término, debido a que su organismo no ha alcanzado la madurez esperable para nacer”.

En ese sentido, agradeció a los secretarios de Salud municipales “por el compromiso de adherir a ‘Al fin en casa’, para que estos niños y niñas reciban los mejores cuidados posibles una vez dejan de estar internados”.

Por su parte, la coordinadora general del programa “Al fin en casa”, Mónica Confalone, explicó que “los equipos de seguimiento están conformados por enfermeros capacitados para evaluar los determinantes sociales de la salud en cada hogar y acompañar a las familias para que se mantengan en contacto con el sistema de salud”.

Además del acompañamiento domiciliario, el Programa entrega moisés para los primeros 6 meses de vida, leche especial para prematuros, vitaminas, hierro, una libreta exclusiva para el control de estos bebés y el libro Bienvenido Bebé, con recomendaciones para la crianza.

En la entrega estuvo presente el asesor del ministerio de Salud, Marcelo de Mario. Los secretarios que recibieron los móviles fueron Gerardo Machicote (Gral. Rodríguez), Alberto Maceira (Hurlingham), Miguel Murrone (Merlo), Raúl Olocco (Moreno) y Fernanda Caracciolo (Tres de Febrero).


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY