Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entró en vigencia el decreto que obliga a cubrir tratamientos de fertilización

Miércoles 1 Junio, 2011 en  Actualidad

La obras sociales y las empresas de medicina prepaga están desde ayer obligadas a cubrir los tratamientos de fertilización asistida de sus afiliados en territorio bonaerense, al entrar en vigencia la modificación de un decreto reglamentario de la ley 14.208.

El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto nº 564 que estableció la modificación de la norma sobre fertilización asistida.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que el nuevo decreto, modificatorio del reglamentario, explicita que “las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para el IOMA y los efectores públicos, es decir, parejas con residencia de al menos dos años en la Provincia y mujeres de entre 30 y 40 años.

El diputado provincial bahiense, Marcelo Feliú, uno de los autores e impulsores de la ley de fertilización, agregó que “ya son más de treinta los embarazos que se lograron y seguramente serán muchos más los que se consigan a partir de haber dado este paso, porque así como muchas obras sociales y prepagas ya cumplían con su obligación, otras todavía ponían excusas para no hacerlo”.

“Con esta nueva decisión del Gobernador ya no queda el menor lugar para otras interpretaciones”, agregó.

Feliú también intervino directamente en esta resolución que reglamenta específicamente los artículos 5º y 6º de la ley mencionada y, en lo sustancial, dispone la ratificación de que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga con actuación en la provincia de Buenos Aires deberán brindar a sus afiliados la cobertura integral de las prestaciones previstas en la ley, en las mismas condiciones y con los mismos alcances que lo hace la obra social del Estado provincial (IOMA).

La norma reconoce, por primera vez, a la infertilidad como enfermedad y, a partir de esa premisa, obliga al Estado provincial, al IOMA y al resto de las obras sociales y prepagas a cubrir los tratamientos de baja y alta complejidad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY