Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entró en vigencia el decreto que obliga a cubrir tratamientos de fertilización

Miércoles 1 Junio, 2011 en  Actualidad

La obras sociales y las empresas de medicina prepaga están desde ayer obligadas a cubrir los tratamientos de fertilización asistida de sus afiliados en territorio bonaerense, al entrar en vigencia la modificación de un decreto reglamentario de la ley 14.208.

El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto nº 564 que estableció la modificación de la norma sobre fertilización asistida.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que el nuevo decreto, modificatorio del reglamentario, explicita que “las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones establecidas para el IOMA y los efectores públicos, es decir, parejas con residencia de al menos dos años en la Provincia y mujeres de entre 30 y 40 años.

El diputado provincial bahiense, Marcelo Feliú, uno de los autores e impulsores de la ley de fertilización, agregó que “ya son más de treinta los embarazos que se lograron y seguramente serán muchos más los que se consigan a partir de haber dado este paso, porque así como muchas obras sociales y prepagas ya cumplían con su obligación, otras todavía ponían excusas para no hacerlo”.

“Con esta nueva decisión del Gobernador ya no queda el menor lugar para otras interpretaciones”, agregó.

Feliú también intervino directamente en esta resolución que reglamenta específicamente los artículos 5º y 6º de la ley mencionada y, en lo sustancial, dispone la ratificación de que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga con actuación en la provincia de Buenos Aires deberán brindar a sus afiliados la cobertura integral de las prestaciones previstas en la ley, en las mismas condiciones y con los mismos alcances que lo hace la obra social del Estado provincial (IOMA).

La norma reconoce, por primera vez, a la infertilidad como enfermedad y, a partir de esa premisa, obliga al Estado provincial, al IOMA y al resto de las obras sociales y prepagas a cubrir los tratamientos de baja y alta complejidad.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY