Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entró en vigencia la reducción de la carga horaria para trabajadores hospitalarios

Viernes 2 Agosto, 2013 en  y Salud Pública

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

img51fad1893705d_r

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

El beneficio se hizo efectivo hoy, a partir de la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación de las organizaciones gremiales ATE, Salud Pública y UPCN.

“Es una reivindicación histórica que ayudará a mejorar las condiciones laborales y la renovación del personal”, afirmó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien participó de la paritaria junto con el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, y otros funcionarios del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros, ministerio de Economía e Instituto de Previsión Social.

El acta firmada en la reunión paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

Por otra parte, establece que el ministerio de Trabajo, en conjunto con la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y los Comités Mixtos de cada uno de los hospitales, intervendrá en la elaboración de los informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a su declaración de insalubridad.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY