Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Entró en vigencia la reducción de la carga horaria para trabajadores hospitalarios

Viernes 2 Agosto, 2013 en  y Salud Pública

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

img51fad1893705d_r

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

El beneficio se hizo efectivo hoy, a partir de la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación de las organizaciones gremiales ATE, Salud Pública y UPCN.

“Es una reivindicación histórica que ayudará a mejorar las condiciones laborales y la renovación del personal”, afirmó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien participó de la paritaria junto con el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, y otros funcionarios del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros, ministerio de Economía e Instituto de Previsión Social.

El acta firmada en la reunión paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

Por otra parte, establece que el ministerio de Trabajo, en conjunto con la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y los Comités Mixtos de cada uno de los hospitales, intervendrá en la elaboración de los informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a su declaración de insalubridad.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY