Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Entró en vigencia la reducción de la carga horaria para trabajadores hospitalarios

Viernes 2 Agosto, 2013 en  y Salud Pública

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

img51fad1893705d_r

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

El beneficio se hizo efectivo hoy, a partir de la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación de las organizaciones gremiales ATE, Salud Pública y UPCN.

“Es una reivindicación histórica que ayudará a mejorar las condiciones laborales y la renovación del personal”, afirmó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien participó de la paritaria junto con el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, y otros funcionarios del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros, ministerio de Economía e Instituto de Previsión Social.

El acta firmada en la reunión paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

Por otra parte, establece que el ministerio de Trabajo, en conjunto con la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y los Comités Mixtos de cada uno de los hospitales, intervendrá en la elaboración de los informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a su declaración de insalubridad.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY