Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entró en vigencia la reducción de la carga horaria para trabajadores hospitalarios

Viernes 2 Agosto, 2013 en  y Salud Pública

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

img51fad1893705d_r

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

El beneficio se hizo efectivo hoy, a partir de la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación de las organizaciones gremiales ATE, Salud Pública y UPCN.

“Es una reivindicación histórica que ayudará a mejorar las condiciones laborales y la renovación del personal”, afirmó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien participó de la paritaria junto con el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, y otros funcionarios del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros, ministerio de Economía e Instituto de Previsión Social.

El acta firmada en la reunión paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

Por otra parte, establece que el ministerio de Trabajo, en conjunto con la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y los Comités Mixtos de cada uno de los hospitales, intervendrá en la elaboración de los informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a su declaración de insalubridad.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY