Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Entró en vigencia la reducción de la carga horaria para trabajadores hospitalarios

Viernes 2 Agosto, 2013 en  y Salud Pública

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

img51fad1893705d_r

A partir de hoy, los trabajadores hospitalarios que se desempeñan en el marco de la ley 10.430, tendrán una reducción de la carga horaria laboral, que pasará de 48 a 36 horas semanales.

El beneficio se hizo efectivo hoy, a partir de la reunión paritaria sectorial que se realizó en el ministerio de Trabajo, con la participación de las organizaciones gremiales ATE, Salud Pública y UPCN.

“Es una reivindicación histórica que ayudará a mejorar las condiciones laborales y la renovación del personal”, afirmó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien participó de la paritaria junto con el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, y otros funcionarios del ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros, ministerio de Economía e Instituto de Previsión Social.

El acta firmada en la reunión paritaria señala que los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales que realizan tareas con potencial exposición a riesgos, desempeñarán el régimen de 36 horas semanales de labor, sin disminución del nivel salarial vigente.

Por otra parte, establece que el ministerio de Trabajo, en conjunto con la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y los Comités Mixtos de cada uno de los hospitales, intervendrá en la elaboración de los informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a su declaración de insalubridad.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros y camilleros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY