Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tabaco: entró en vigor ley que prohíbe espacios cerrados habilitados para fumar

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad. No funcionarán más los espacios exclusivos para consumo de tabaco.

(La Nación) Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, por lo cual no podrán funcionar más los espacios exclusivos para consumo de tabaco que existían en algunos bares y restaurantes porteños.

Se trata, según informó esta mañana en su edición el diario Clarín , de una ley que fue aprobada en diciembre de 2010 y que dio un plazo de un año para que los locales de expendio de bebidas y alimentos para que readecuen sus instalaciones a fin de cumplir con la norma.

En el texto de la norma que entró en vigencia se establece la derogación en la práctica de una anterior autorización que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había dado a los restaurantes y bares con una superficie superior a los 100 metros cuadrados a disponer lugares cerrados y con las condiciones mínimas para que los fumadores pudieran consumir tabaco.

La medida, apenas se sancionó el 14 de diciembre del año pasado, activó a los locales comerciales a desarmar esos espacios que se habían puesto en marcha en 2007, por lo que no se esperaba un masivo cambio de costumbre. Es que los fumadores, en la Ciudad, ya están en su mayoría habituados a prender sus cigarrrillos en la vereda, aunque hay algunas infracciones a la legislación .

La medida apunta a reforzar las políticas contra el tabaquismo que impulsa la Organización Mundial de la Salud y que es cumplida y seguida por el gobierno nacional


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY