Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tabaco: entró en vigor ley que prohíbe espacios cerrados habilitados para fumar

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad. No funcionarán más los espacios exclusivos para consumo de tabaco.

(La Nación) Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, por lo cual no podrán funcionar más los espacios exclusivos para consumo de tabaco que existían en algunos bares y restaurantes porteños.

Se trata, según informó esta mañana en su edición el diario Clarín , de una ley que fue aprobada en diciembre de 2010 y que dio un plazo de un año para que los locales de expendio de bebidas y alimentos para que readecuen sus instalaciones a fin de cumplir con la norma.

En el texto de la norma que entró en vigencia se establece la derogación en la práctica de una anterior autorización que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había dado a los restaurantes y bares con una superficie superior a los 100 metros cuadrados a disponer lugares cerrados y con las condiciones mínimas para que los fumadores pudieran consumir tabaco.

La medida, apenas se sancionó el 14 de diciembre del año pasado, activó a los locales comerciales a desarmar esos espacios que se habían puesto en marcha en 2007, por lo que no se esperaba un masivo cambio de costumbre. Es que los fumadores, en la Ciudad, ya están en su mayoría habituados a prender sus cigarrrillos en la vereda, aunque hay algunas infracciones a la legislación .

La medida apunta a reforzar las políticas contra el tabaquismo que impulsa la Organización Mundial de la Salud y que es cumplida y seguida por el gobierno nacional


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY