Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tabaco: entró en vigor ley que prohíbe espacios cerrados habilitados para fumar

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad. No funcionarán más los espacios exclusivos para consumo de tabaco.

(La Nación) Una ley que prohibe en forma total fumar en lugares cerrados entró en vigor en la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, por lo cual no podrán funcionar más los espacios exclusivos para consumo de tabaco que existían en algunos bares y restaurantes porteños.

Se trata, según informó esta mañana en su edición el diario Clarín , de una ley que fue aprobada en diciembre de 2010 y que dio un plazo de un año para que los locales de expendio de bebidas y alimentos para que readecuen sus instalaciones a fin de cumplir con la norma.

En el texto de la norma que entró en vigencia se establece la derogación en la práctica de una anterior autorización que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había dado a los restaurantes y bares con una superficie superior a los 100 metros cuadrados a disponer lugares cerrados y con las condiciones mínimas para que los fumadores pudieran consumir tabaco.

La medida, apenas se sancionó el 14 de diciembre del año pasado, activó a los locales comerciales a desarmar esos espacios que se habían puesto en marcha en 2007, por lo que no se esperaba un masivo cambio de costumbre. Es que los fumadores, en la Ciudad, ya están en su mayoría habituados a prender sus cigarrrillos en la vereda, aunque hay algunas infracciones a la legislación .

La medida apunta a reforzar las políticas contra el tabaquismo que impulsa la Organización Mundial de la Salud y que es cumplida y seguida por el gobierno nacional


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY