Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Epidemia de dengue en Río de Janeiro

Lunes 25 Marzo, 2013 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.La Secretaría de Salud Pública estadual informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado, mientras hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia. El ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de dengue tipo 4, que era poco usual.Si bien hasta el momento el gobierno de Río de Janeiro no informó sobre víctimas fatales, en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Río de Janeiro e infectó a más de 184.000.

La Secretaría de Salud estadual informó que ha instalado 46 centros de hidratación en 30 municipios y sigue en curso la campaña “10 minutos contra el dengue” con instrucciones para la población, especialmente los cerca de 1,5 millones que habitan en favelas donde hay desagües cloacales a cielo abierto y un precario sistema de recolección de residuos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY