Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Epidemia de dengue en Río de Janeiro

Lunes 25 Marzo, 2013 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.La Secretaría de Salud Pública estadual informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado, mientras hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia. El ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de dengue tipo 4, que era poco usual.Si bien hasta el momento el gobierno de Río de Janeiro no informó sobre víctimas fatales, en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Río de Janeiro e infectó a más de 184.000.

La Secretaría de Salud estadual informó que ha instalado 46 centros de hidratación en 30 municipios y sigue en curso la campaña “10 minutos contra el dengue” con instrucciones para la población, especialmente los cerca de 1,5 millones que habitan en favelas donde hay desagües cloacales a cielo abierto y un precario sistema de recolección de residuos.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY