Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Epidemia de dengue en Río de Janeiro

Lunes 25 Marzo, 2013 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.La Secretaría de Salud Pública estadual informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado, mientras hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia. El ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de dengue tipo 4, que era poco usual.Si bien hasta el momento el gobierno de Río de Janeiro no informó sobre víctimas fatales, en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Río de Janeiro e infectó a más de 184.000.

La Secretaría de Salud estadual informó que ha instalado 46 centros de hidratación en 30 municipios y sigue en curso la campaña “10 minutos contra el dengue” con instrucciones para la población, especialmente los cerca de 1,5 millones que habitan en favelas donde hay desagües cloacales a cielo abierto y un precario sistema de recolección de residuos.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY