Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Epidemia de dengue en Río de Janeiro

Lunes 25 Marzo, 2013 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.

El estado de Río de Janeiro informó que se ha declarado una epidemia de dengue en 36 municipios en los que se registraron 41.409 casos de posibles infectados.La Secretaría de Salud Pública estadual informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado, mientras hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia. El ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de dengue tipo 4, que era poco usual.Si bien hasta el momento el gobierno de Río de Janeiro no informó sobre víctimas fatales, en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Río de Janeiro e infectó a más de 184.000.

La Secretaría de Salud estadual informó que ha instalado 46 centros de hidratación en 30 municipios y sigue en curso la campaña “10 minutos contra el dengue” con instrucciones para la población, especialmente los cerca de 1,5 millones que habitan en favelas donde hay desagües cloacales a cielo abierto y un precario sistema de recolección de residuos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY