Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos de salud comunitarios asisten a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Miércoles 31 Enero, 2018 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación presta ayuda por medio de sus equipos comunitarios y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por las fuertes tormentas que azotaron las provincias de Corrientes y Chaco durante la última semana.

corrientesafectados

Equipos de salud comunitarios junto a programas y direcciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional, se encuentran prestando servicios para socorrer a las personas afectadas por las fuertes tormentas y el desborde de los ríos en las ciudades de Corrientes Capital, Goya, Ituzaingó, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Carlos, Empedrado, entre otras.

De acuerdo a los últimos reportes brindados por la provincia al Programa de Equipos Comunitarios de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, los agentes sanitarios se encuentran realizando trabajo en terreno junto a las familias, como así también brindando vacunas; control de vectores; descacharrado; asistencia médica; asistencia psicológica, social y entrega de medicamentos.

Además de la contención médica y psicológica brindada, los equipos de salud junto a los equipos de las diversas direcciones ministeriales como Epidemiología, Inmunizaciones, Maternidad e Infancia, Zoonosis, etc., pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias, con la intención de aportar con ropa, agua potable y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables que sufrieron las inundaciones.

Asistencia a los damnificados en Chaco
En la provincia de Chaco, la cual también padeció de fuertes lluvias, siendo las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña las más perjudicadas, los equipos de salud comunitarios continúan asistiendo a más de un centenar de personas que resultaron evacuadas.

Así también, las actividades en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, constan del funcionamiento de una unidad sanitaria móvil y de atención médica y social que realizan los equipos comunitarios del Programa nacional.

Las provincias de Corrientes y Chaco cuentan con becarios pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, los cuales conforman equipos de salud que se encargan de realizar tareas sociosanitarias con la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY