Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Equipos de salud comunitarios asisten a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Miércoles 31 Enero, 2018 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación presta ayuda por medio de sus equipos comunitarios y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por las fuertes tormentas que azotaron las provincias de Corrientes y Chaco durante la última semana.

corrientesafectados

Equipos de salud comunitarios junto a programas y direcciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional, se encuentran prestando servicios para socorrer a las personas afectadas por las fuertes tormentas y el desborde de los ríos en las ciudades de Corrientes Capital, Goya, Ituzaingó, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Carlos, Empedrado, entre otras.

De acuerdo a los últimos reportes brindados por la provincia al Programa de Equipos Comunitarios de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, los agentes sanitarios se encuentran realizando trabajo en terreno junto a las familias, como así también brindando vacunas; control de vectores; descacharrado; asistencia médica; asistencia psicológica, social y entrega de medicamentos.

Además de la contención médica y psicológica brindada, los equipos de salud junto a los equipos de las diversas direcciones ministeriales como Epidemiología, Inmunizaciones, Maternidad e Infancia, Zoonosis, etc., pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias, con la intención de aportar con ropa, agua potable y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables que sufrieron las inundaciones.

Asistencia a los damnificados en Chaco
En la provincia de Chaco, la cual también padeció de fuertes lluvias, siendo las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña las más perjudicadas, los equipos de salud comunitarios continúan asistiendo a más de un centenar de personas que resultaron evacuadas.

Así también, las actividades en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, constan del funcionamiento de una unidad sanitaria móvil y de atención médica y social que realizan los equipos comunitarios del Programa nacional.

Las provincias de Corrientes y Chaco cuentan con becarios pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, los cuales conforman equipos de salud que se encargan de realizar tareas sociosanitarias con la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY