Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Equipos de salud comunitarios asisten a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Miércoles 31 Enero, 2018 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación presta ayuda por medio de sus equipos comunitarios y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por las fuertes tormentas que azotaron las provincias de Corrientes y Chaco durante la última semana.

corrientesafectados

Equipos de salud comunitarios junto a programas y direcciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional, se encuentran prestando servicios para socorrer a las personas afectadas por las fuertes tormentas y el desborde de los ríos en las ciudades de Corrientes Capital, Goya, Ituzaingó, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Carlos, Empedrado, entre otras.

De acuerdo a los últimos reportes brindados por la provincia al Programa de Equipos Comunitarios de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, los agentes sanitarios se encuentran realizando trabajo en terreno junto a las familias, como así también brindando vacunas; control de vectores; descacharrado; asistencia médica; asistencia psicológica, social y entrega de medicamentos.

Además de la contención médica y psicológica brindada, los equipos de salud junto a los equipos de las diversas direcciones ministeriales como Epidemiología, Inmunizaciones, Maternidad e Infancia, Zoonosis, etc., pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias, con la intención de aportar con ropa, agua potable y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables que sufrieron las inundaciones.

Asistencia a los damnificados en Chaco
En la provincia de Chaco, la cual también padeció de fuertes lluvias, siendo las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña las más perjudicadas, los equipos de salud comunitarios continúan asistiendo a más de un centenar de personas que resultaron evacuadas.

Así también, las actividades en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, constan del funcionamiento de una unidad sanitaria móvil y de atención médica y social que realizan los equipos comunitarios del Programa nacional.

Las provincias de Corrientes y Chaco cuentan con becarios pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, los cuales conforman equipos de salud que se encargan de realizar tareas sociosanitarias con la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY