Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos de salud comunitarios asisten a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Miércoles 31 Enero, 2018 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación presta ayuda por medio de sus equipos comunitarios y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por las fuertes tormentas que azotaron las provincias de Corrientes y Chaco durante la última semana.

corrientesafectados

Equipos de salud comunitarios junto a programas y direcciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional, se encuentran prestando servicios para socorrer a las personas afectadas por las fuertes tormentas y el desborde de los ríos en las ciudades de Corrientes Capital, Goya, Ituzaingó, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Carlos, Empedrado, entre otras.

De acuerdo a los últimos reportes brindados por la provincia al Programa de Equipos Comunitarios de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, los agentes sanitarios se encuentran realizando trabajo en terreno junto a las familias, como así también brindando vacunas; control de vectores; descacharrado; asistencia médica; asistencia psicológica, social y entrega de medicamentos.

Además de la contención médica y psicológica brindada, los equipos de salud junto a los equipos de las diversas direcciones ministeriales como Epidemiología, Inmunizaciones, Maternidad e Infancia, Zoonosis, etc., pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias, con la intención de aportar con ropa, agua potable y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables que sufrieron las inundaciones.

Asistencia a los damnificados en Chaco
En la provincia de Chaco, la cual también padeció de fuertes lluvias, siendo las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña las más perjudicadas, los equipos de salud comunitarios continúan asistiendo a más de un centenar de personas que resultaron evacuadas.

Así también, las actividades en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, constan del funcionamiento de una unidad sanitaria móvil y de atención médica y social que realizan los equipos comunitarios del Programa nacional.

Las provincias de Corrientes y Chaco cuentan con becarios pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, los cuales conforman equipos de salud que se encargan de realizar tareas sociosanitarias con la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY