Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos de salud de Nación trabajan en las provincias con aumento de casos de COVID-19

Jueves 17 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

Personal de la cartera sanitaria nacional colabora con sus pares provinciales para el control de casos con el virus SARS-CoV-2 en Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Córdoba.

min-sal-17-09

(Ministerio de Salud de la Nación) “Tenemos equipos trabajando en conjunto en varias jurisdicciones en Santa Fe, Jujuy, Salta, Córdoba, Río Negro y Neuquén y así seguiremos con cada provincia que lo necesite, como desde inicio de la pandemia”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre COVID-19.

A esto se le suma el envío de insumos de protección personal, de equipamiento y de personal médico que realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti recordó que “el rol individual con impacto colectivo es cada vez más importante” por lo cual es fundamental seguir las recomendaciones locales y generales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes y la limpieza de superficies y objetos.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 577.338 los casos totales confirmados y 11.910 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 3.049 personas internadas en terapia intensiva y 448.263 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.628.194 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,66 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 59,8 % y el de AMBA es de 68,1 %.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY