Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos del Ministerio de Salud se encuentran en las provincias para fortalecer la respuesta a la pandemia

Miércoles 9 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional envió profesionales y voluntarios de otras jurisdicciones a Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén para trabajar con sus pares provinciales en la atención y detección de casos de COVID-19.

vizzotti-septiembre-1

(Ministerio de Salud de la Nación) Como parte de la estrategia de dar una respuesta articulada y ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, el Ministerio de la Salud envió profesionales del equipo de epidemiología y voluntarios de distintas especialidades médicas a las jurisdicciones que lo necesitan, dada la evolución de la pandemia en el país.

Así, desde hace unos días hay un equipo de la cartera sanitaria nacional en Salta y otro en Santa Cruz con el fin de fortalecer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la búsqueda activa de casos de COVID-19, para su atención y aislamiento.

“En Jujuy hace semanas tenemos personal del Ministerio y voluntarios de apoyo de otras provincias”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que “hoy un equipo está viajando a Río Negro y a Neuquén para trabajar en conjunto y esta semana partirá otro hacia Rosario, después de la visita del ministro y de un diagnóstico de situación”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 488.007 los casos totales confirmados y 10.179 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y 366.590 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.432.624.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 67,8 %.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY