Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos del Ministerio de Salud se encuentran en las provincias para fortalecer la respuesta a la pandemia

Miércoles 9 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional envió profesionales y voluntarios de otras jurisdicciones a Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén para trabajar con sus pares provinciales en la atención y detección de casos de COVID-19.

vizzotti-septiembre-1

(Ministerio de Salud de la Nación) Como parte de la estrategia de dar una respuesta articulada y ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, el Ministerio de la Salud envió profesionales del equipo de epidemiología y voluntarios de distintas especialidades médicas a las jurisdicciones que lo necesitan, dada la evolución de la pandemia en el país.

Así, desde hace unos días hay un equipo de la cartera sanitaria nacional en Salta y otro en Santa Cruz con el fin de fortalecer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la búsqueda activa de casos de COVID-19, para su atención y aislamiento.

“En Jujuy hace semanas tenemos personal del Ministerio y voluntarios de apoyo de otras provincias”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que “hoy un equipo está viajando a Río Negro y a Neuquén para trabajar en conjunto y esta semana partirá otro hacia Rosario, después de la visita del ministro y de un diagnóstico de situación”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 488.007 los casos totales confirmados y 10.179 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y 366.590 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.432.624.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 67,8 %.

 


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY