Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos del Ministerio de Salud se encuentran en las provincias para fortalecer la respuesta a la pandemia

Miércoles 9 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional envió profesionales y voluntarios de otras jurisdicciones a Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén para trabajar con sus pares provinciales en la atención y detección de casos de COVID-19.

vizzotti-septiembre-1

(Ministerio de Salud de la Nación) Como parte de la estrategia de dar una respuesta articulada y ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, el Ministerio de la Salud envió profesionales del equipo de epidemiología y voluntarios de distintas especialidades médicas a las jurisdicciones que lo necesitan, dada la evolución de la pandemia en el país.

Así, desde hace unos días hay un equipo de la cartera sanitaria nacional en Salta y otro en Santa Cruz con el fin de fortalecer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la búsqueda activa de casos de COVID-19, para su atención y aislamiento.

“En Jujuy hace semanas tenemos personal del Ministerio y voluntarios de apoyo de otras provincias”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que “hoy un equipo está viajando a Río Negro y a Neuquén para trabajar en conjunto y esta semana partirá otro hacia Rosario, después de la visita del ministro y de un diagnóstico de situación”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 488.007 los casos totales confirmados y 10.179 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y 366.590 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.432.624.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 67,8 %.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY