Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Equipos del Ministerio de Salud se encuentran en las provincias para fortalecer la respuesta a la pandemia

Miércoles 9 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria nacional envió profesionales y voluntarios de otras jurisdicciones a Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén para trabajar con sus pares provinciales en la atención y detección de casos de COVID-19.

vizzotti-septiembre-1

(Ministerio de Salud de la Nación) Como parte de la estrategia de dar una respuesta articulada y ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, el Ministerio de la Salud envió profesionales del equipo de epidemiología y voluntarios de distintas especialidades médicas a las jurisdicciones que lo necesitan, dada la evolución de la pandemia en el país.

Así, desde hace unos días hay un equipo de la cartera sanitaria nacional en Salta y otro en Santa Cruz con el fin de fortalecer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la búsqueda activa de casos de COVID-19, para su atención y aislamiento.

“En Jujuy hace semanas tenemos personal del Ministerio y voluntarios de apoyo de otras provincias”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que “hoy un equipo está viajando a Río Negro y a Neuquén para trabajar en conjunto y esta semana partirá otro hacia Rosario, después de la visita del ministro y de un diagnóstico de situación”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 488.007 los casos totales confirmados y 10.179 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y 366.590 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.432.624.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 67,8 %.

 


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY