Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es un acuerdo histórico para los trabajadores en el mes de enero”

Viernes 16 Enero, 2015 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales, que otorga un incremento promedio del 8% para los meses de enero y febrero”.

Alejandre y Ortiz en el San Martin

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó hoy en declaraciones radiales “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector, que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero”.

Durante la charla con el programa “Los mismos de siempre”, por AM 1270, radio Provincia, Alejandre remarcó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli pudimos plasmar el trabajo de todo el año con los gremios, alcanzando un acuerdo inédito porque nunca se dio en enero, pero fundamentalmente modificando la calidad del aumento”.

El viceministro destacó que “para el personal no profesional se incorporó la recategorización, que hacía mucho tiempo no se modificaba, llegando hasta escalas de 6 categorías, recomponiendo la pirámide salarial”, y agregó que “se estimula así la profesionalización y la mejora de la calidad del empleo público”.

En cuanto al personal profesional, Alejandre ponderó que “ocurre lo mismo, ya que se sumaron las bonificaciones al básico y además se agregaron categorías”.

“Esta gestión ha incrementado el salario de bolsillo por encima de cualquier índice que se quiera tomar, porque supera el 200 por ciento”, afirmó Alejandre, y añadió que “se ha trabajado mucho para empezar a darle al empleo público además de la capacitación, un beneficio para que haya un estímulo y sienta que puede progresar como lo hace en el sector privado”.

Finalmente, el funcionario explicó que “más allá de las diferencias, venimos trabajando con los gremios durante todo el año de forma muy fructífera y esta idea del gobernador Daniel Scioli de iniciar la paritaria mucho tiempo antes se puede plasmar en beneficio en este mes todo aquello trabajado”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY