El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó hoy en declaraciones radiales “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector, que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero”.
Durante la charla con el programa “Los mismos de siempre”, por AM 1270, radio Provincia, Alejandre remarcó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli pudimos plasmar el trabajo de todo el año con los gremios, alcanzando un acuerdo inédito porque nunca se dio en enero, pero fundamentalmente modificando la calidad del aumento”.
El viceministro destacó que “para el personal no profesional se incorporó la recategorización, que hacía mucho tiempo no se modificaba, llegando hasta escalas de 6 categorías, recomponiendo la pirámide salarial”, y agregó que “se estimula así la profesionalización y la mejora de la calidad del empleo público”.
En cuanto al personal profesional, Alejandre ponderó que “ocurre lo mismo, ya que se sumaron las bonificaciones al básico y además se agregaron categorías”.
“Esta gestión ha incrementado el salario de bolsillo por encima de cualquier índice que se quiera tomar, porque supera el 200 por ciento”, afirmó Alejandre, y añadió que “se ha trabajado mucho para empezar a darle al empleo público además de la capacitación, un beneficio para que haya un estímulo y sienta que puede progresar como lo hace en el sector privado”.
Finalmente, el funcionario explicó que “más allá de las diferencias, venimos trabajando con los gremios durante todo el año de forma muy fructífera y esta idea del gobernador Daniel Scioli de iniciar la paritaria mucho tiempo antes se puede plasmar en beneficio en este mes todo aquello trabajado”.