Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es un acuerdo histórico para los trabajadores en el mes de enero”

Viernes 16 Enero, 2015 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales, que otorga un incremento promedio del 8% para los meses de enero y febrero”.

Alejandre y Ortiz en el San Martin

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó hoy en declaraciones radiales “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector, que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero”.

Durante la charla con el programa “Los mismos de siempre”, por AM 1270, radio Provincia, Alejandre remarcó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli pudimos plasmar el trabajo de todo el año con los gremios, alcanzando un acuerdo inédito porque nunca se dio en enero, pero fundamentalmente modificando la calidad del aumento”.

El viceministro destacó que “para el personal no profesional se incorporó la recategorización, que hacía mucho tiempo no se modificaba, llegando hasta escalas de 6 categorías, recomponiendo la pirámide salarial”, y agregó que “se estimula así la profesionalización y la mejora de la calidad del empleo público”.

En cuanto al personal profesional, Alejandre ponderó que “ocurre lo mismo, ya que se sumaron las bonificaciones al básico y además se agregaron categorías”.

“Esta gestión ha incrementado el salario de bolsillo por encima de cualquier índice que se quiera tomar, porque supera el 200 por ciento”, afirmó Alejandre, y añadió que “se ha trabajado mucho para empezar a darle al empleo público además de la capacitación, un beneficio para que haya un estímulo y sienta que puede progresar como lo hace en el sector privado”.

Finalmente, el funcionario explicó que “más allá de las diferencias, venimos trabajando con los gremios durante todo el año de forma muy fructífera y esta idea del gobernador Daniel Scioli de iniciar la paritaria mucho tiempo antes se puede plasmar en beneficio en este mes todo aquello trabajado”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY