Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es un acuerdo histórico para los trabajadores en el mes de enero”

Viernes 16 Enero, 2015 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales, que otorga un incremento promedio del 8% para los meses de enero y febrero”.

Alejandre y Ortiz en el San Martin

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, destacó hoy en declaraciones radiales “el histórico acuerdo que se logró para los trabajadores profesionales y no profesionales del sector, que otorga un incremento promedio del 8 por ciento para los meses de enero y febrero”.

Durante la charla con el programa “Los mismos de siempre”, por AM 1270, radio Provincia, Alejandre remarcó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli pudimos plasmar el trabajo de todo el año con los gremios, alcanzando un acuerdo inédito porque nunca se dio en enero, pero fundamentalmente modificando la calidad del aumento”.

El viceministro destacó que “para el personal no profesional se incorporó la recategorización, que hacía mucho tiempo no se modificaba, llegando hasta escalas de 6 categorías, recomponiendo la pirámide salarial”, y agregó que “se estimula así la profesionalización y la mejora de la calidad del empleo público”.

En cuanto al personal profesional, Alejandre ponderó que “ocurre lo mismo, ya que se sumaron las bonificaciones al básico y además se agregaron categorías”.

“Esta gestión ha incrementado el salario de bolsillo por encima de cualquier índice que se quiera tomar, porque supera el 200 por ciento”, afirmó Alejandre, y añadió que “se ha trabajado mucho para empezar a darle al empleo público además de la capacitación, un beneficio para que haya un estímulo y sienta que puede progresar como lo hace en el sector privado”.

Finalmente, el funcionario explicó que “más allá de las diferencias, venimos trabajando con los gremios durante todo el año de forma muy fructífera y esta idea del gobernador Daniel Scioli de iniciar la paritaria mucho tiempo antes se puede plasmar en beneficio en este mes todo aquello trabajado”.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY