Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es deseable volver a fase 1”

Martes 23 Junio, 2020 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación opinó que el Gobierno Nacional debe tomar medidas para frenar el aumento de los contagios.

gines-solo-1

Luego de las primeras reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó que “es deseable” volver a la fase 1 de la cuarentena en esa zona para evitar así un mayor aumento en los casos de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que el pico de contagios en la Argentina “todavía no llegó” y remarcó que muchos países del mundo debieron dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización ante una nueva escalada de los infectados.

Consultado por la posibilidad de endurecer el confinamiento, González García señaló que eso sería recomendable teniendo en cuenta “la velocidad de diseminación del virus, con la circulación comunitaria como la que tenemos y en una megalópolis como lo es el AMBA”,

“Es deseable (volver a la fase 1), evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo (en cantidad de enfermos) y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”, resaltó.

En este sentido, el ministro sostuvo que es preciso “recomponerse un poco” porque, en su opinión, la gente “bajó la guardia en el sentido de que no es lo mismo la actitud que tiene, por lo menos una gran parte, con respecto a los cuidados y la observancia de las normas”.

Entre otras cosas, el funcionario aseguró que “restringir el transporte público es fundamental” porque “el virus no viaja solo”, sino que lo hace “en las personas” y con esos medios de movilidad “se lo lleva de un lado para el otro”.

En esta línea, el titular de la cartera sanitaria destacó que los más importantes es que “haya cumplimiento” por parte de la ciudadanía de estas nuevas normas, “de la forma en la que sea, ya sea con el distanciamiento o con el aislamiento” porque “lo que está pasando desde hace unos días es que aflojaron, dejaron de cumplir”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY