Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es deseable volver a fase 1”

Martes 23 Junio, 2020 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación opinó que el Gobierno Nacional debe tomar medidas para frenar el aumento de los contagios.

gines-solo-1

Luego de las primeras reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó que “es deseable” volver a la fase 1 de la cuarentena en esa zona para evitar así un mayor aumento en los casos de coronavirus.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que el pico de contagios en la Argentina “todavía no llegó” y remarcó que muchos países del mundo debieron dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización ante una nueva escalada de los infectados.

Consultado por la posibilidad de endurecer el confinamiento, González García señaló que eso sería recomendable teniendo en cuenta “la velocidad de diseminación del virus, con la circulación comunitaria como la que tenemos y en una megalópolis como lo es el AMBA”,

“Es deseable (volver a la fase 1), evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo (en cantidad de enfermos) y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”, resaltó.

En este sentido, el ministro sostuvo que es preciso “recomponerse un poco” porque, en su opinión, la gente “bajó la guardia en el sentido de que no es lo mismo la actitud que tiene, por lo menos una gran parte, con respecto a los cuidados y la observancia de las normas”.

Entre otras cosas, el funcionario aseguró que “restringir el transporte público es fundamental” porque “el virus no viaja solo”, sino que lo hace “en las personas” y con esos medios de movilidad “se lo lleva de un lado para el otro”.

En esta línea, el titular de la cartera sanitaria destacó que los más importantes es que “haya cumplimiento” por parte de la ciudadanía de estas nuevas normas, “de la forma en la que sea, ya sea con el distanciamiento o con el aislamiento” porque “lo que está pasando desde hace unos días es que aflojaron, dejaron de cumplir”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY