Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En España se dispara la aceptación por la vacuna del Covid

Lunes 1 Febrero, 2021 en  Exterior

España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente.

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta “Vacuna COVID-19” y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

(Redacción médica) España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.

Así lo señala la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la cual indica que son un 72,5% de los españoles los que se muestran favorables a ser vacunados inmediatamente, por un 16,5 por ciento que no quieren la inyección.

Es la segunda vez desde la última encuesta publicada en diciembre que aumente el porcentaje de ciudadanos a favor de ser vacunados. Una tendencia alcista conforme avanza el proceso de vacunación. Por ejemplo, en la encuesta de noviembre solo un 32,5 por ciento de los participantes del estudio mostraron su disposición a recibir la vacuna en cuanto fuera aprobada. Ahora, según la encuesta realizada entre el 7 al 25 de enero, solo un 2,5 por ciento se muestra a favor, pero solo en caso de que tenga “garantías”, esté “probada” y sea “fiable”.

Un 0,2 por ciento también se vacunaría de inmediato, pero “según el origen de la vacuna”, un 0,8 por ciento “si hay información suficiente” y un 1,3 por ciento “por consejo de autoridades, científicos/as o sanitarios/as”.

Evolución de la pandemia del coronavirus

Además, la encuesta del CIS también pregunta a los españoles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19. El 44,6 por ciento reconoce que el “seguimos en el peor momento”, mientras que el 33,3 por ciento señala que “lo peor está por llegar”. Solo el 13,6 por ciento de los consultados afirma que estamos mejor.

Sobre los contagios de coronavirus Covid-19. El 77 por ciento de los encuestados afirma no haber tenido contacto con los servicios sanitarios por síntomas del coronavirus. En oposición, el 22 por ciento si ha tenido síntomas del virus, y ha tenido que contactar con Atención Primaria, el servicio más demandado.

Sobre la atención que recibieron, la gran mayoría reconoce que fue buena (40,6 por ciento), mientras que el 38,2 por ciento reconoce que fue muy buena. Solo el 7 por ciento de los preguntados respondió que fue muy mala.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY