Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es inminente la autorización de más vacunas para uso pediátrico”

Miércoles 14 Julio, 2021 en  Actualidad

Daniel Gollán señaló que, además de la vacuna Pfizer, "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con Moderna.

Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo  que es “inminente” la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus, aclaró que esa población será la “prioridad” apenas puedan comenzar a inocularse y estimó que para la primavera el país estará “con un nivel de inmunización altísimo”.

El funcionario bonaerense explicó las características de la variante Delta, recordó que todas las vacunas que se aplican “son seguras” y pidió “desdramatizar” la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque el resultado muchas veces aumenta la inmunización.

Por otro lado, profundizó sobre los recientes estudios que certifican que “todas las vacunas son seguras” y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un “10% o 15%” para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas “en evitar casos graves”, como la variante Delta.

A modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido donde en la actualidad “están con 30 mil casos diarios” pero mientras antes “la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30”, justamente por la aplicación de las vacunas.

El médico sanitarista se mostró optimista sobre la situación de la pandemia en el corto plazo, porque con las cantidades de vacunas que se van recibiendo “en la primavera estaríamos con un nivel de inmunización altísimo”.

Además, habló del reclamo de padres de niños y niñas con comorbilidades y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años”, y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

“Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”, afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.

Sobre ese tema, Gollan aconsejó mientras tanto que se “vacune todo el entorno” de los niños y niñas con comorbilidades.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY