Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Es Ley: Noviembre es el mes Nacional de concientización sobre Violencia de Género

Viernes 10 Noviembre, 2017 en  Actualidad

"Cuatro años más tarde, estamos orgullosos de decir que ésta iniciativa es un hecho: el 8 de Noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley, cumpliéndose así con el último paso del trámite legislativo", expresa en un comunicado OSIM.

osim-825x510

En el Marco de la “Campaña Alza la Voz contra la violencia hacia las mujeres”, hemos impulsado junto a un grupo de senadores un proyecto de Ley que instituye al mes de noviembre como Mes Nacional de concientización sobre la Violencia de Género, permitiendo de este modo que las diversas acciones y campañas de concientización, en vez de concentrarse solamente en el 25 de noviembre, alcancen mayor eficacia a lo largo de 30 días en todo el territorio nacional.

En su mayoría, los puntos que dieron fundamento al proyecto, están relacionados con el impacto de este flagelo en el sistema de salud y el mercado laboral, establecidos por la Organización Mundial de la Salud y que oportunamente dieron origen a nuestra campaña, entendiendo a la violencia de género como un problema de salud pública, cuya erradicación requiere de la cooperación de todos los sectores sociales.

Cuatro años más tarde, estamos orgullosos de decir que ésta iniciativa es un hecho: el pasado 8 de Noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley, cumpliéndose así con el último paso del trámite legislativo.

La prevención y cuidado de la salud integral de la mujer es uno de nuestros ejes centrales de trabajo. Recordamos la campaña de prevención del Cáncer de Mama, cuyo punto culmine fue la sanción de la ley 26.606, declarando mes de octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

El logro de estos objetivos es para nosotros la cristalización del esfuerzo que hemos vertido y a su vez, es una invitación a renovar nuestras fuerzas, con la firme convicción de que estamos transitando el camino correcto.

Es también una oportunidad para agradecer a todos aquellos que hicieron eco de nuestro mensaje, empresas, entidades y organizaciones que nos han acompañado y lo siguen haciendo, demostrando que el compromiso y la colaboración a través de distintos actores de la sociedad, tal como lo indica la OMS, es el abordaje correcto para prevenir el comportamiento violento y sus consecuencias, así como reorientar por completo las culturas en las que impera.

Agradecemos también a los legisladores que nos han acompañado en este camino, Senadores y Diputados que se han alineado para poner freno a la violencia, visibilizando que este tema se encuentra absolutamente instalado en la agenda pública de nuestro país.

Las leyes suelen ser el reflejo de los avances y las exigencias de la sociedad y también constituyen objetivos, ideales hacia los cuales debemos conducirnos y evolucionar. Por ello, hoy nuestro camino alcanza un hito, pero lejos está de concluirse. Es ahora el momento de la cooperación multisectorial. Todos tenemos un papel que desempeñar para combatir la violencia contra la mujer.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY