Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Es Ley: Noviembre es el mes Nacional de concientización sobre Violencia de Género

Viernes 10 Noviembre, 2017 en  Actualidad

"Cuatro años más tarde, estamos orgullosos de decir que ésta iniciativa es un hecho: el 8 de Noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley, cumpliéndose así con el último paso del trámite legislativo", expresa en un comunicado OSIM.

osim-825x510

En el Marco de la “Campaña Alza la Voz contra la violencia hacia las mujeres”, hemos impulsado junto a un grupo de senadores un proyecto de Ley que instituye al mes de noviembre como Mes Nacional de concientización sobre la Violencia de Género, permitiendo de este modo que las diversas acciones y campañas de concientización, en vez de concentrarse solamente en el 25 de noviembre, alcancen mayor eficacia a lo largo de 30 días en todo el territorio nacional.

En su mayoría, los puntos que dieron fundamento al proyecto, están relacionados con el impacto de este flagelo en el sistema de salud y el mercado laboral, establecidos por la Organización Mundial de la Salud y que oportunamente dieron origen a nuestra campaña, entendiendo a la violencia de género como un problema de salud pública, cuya erradicación requiere de la cooperación de todos los sectores sociales.

Cuatro años más tarde, estamos orgullosos de decir que ésta iniciativa es un hecho: el pasado 8 de Noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley, cumpliéndose así con el último paso del trámite legislativo.

La prevención y cuidado de la salud integral de la mujer es uno de nuestros ejes centrales de trabajo. Recordamos la campaña de prevención del Cáncer de Mama, cuyo punto culmine fue la sanción de la ley 26.606, declarando mes de octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

El logro de estos objetivos es para nosotros la cristalización del esfuerzo que hemos vertido y a su vez, es una invitación a renovar nuestras fuerzas, con la firme convicción de que estamos transitando el camino correcto.

Es también una oportunidad para agradecer a todos aquellos que hicieron eco de nuestro mensaje, empresas, entidades y organizaciones que nos han acompañado y lo siguen haciendo, demostrando que el compromiso y la colaboración a través de distintos actores de la sociedad, tal como lo indica la OMS, es el abordaje correcto para prevenir el comportamiento violento y sus consecuencias, así como reorientar por completo las culturas en las que impera.

Agradecemos también a los legisladores que nos han acompañado en este camino, Senadores y Diputados que se han alineado para poner freno a la violencia, visibilizando que este tema se encuentra absolutamente instalado en la agenda pública de nuestro país.

Las leyes suelen ser el reflejo de los avances y las exigencias de la sociedad y también constituyen objetivos, ideales hacia los cuales debemos conducirnos y evolucionar. Por ello, hoy nuestro camino alcanza un hito, pero lejos está de concluirse. Es ahora el momento de la cooperación multisectorial. Todos tenemos un papel que desempeñar para combatir la violencia contra la mujer.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY