Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es necesario garantizar el acceso a la salud y a las prestaciones”

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente del COSSPRA en el marco del Día de la Sanidad en la que se reconoce la labor de los trabajadores del ámbito de la salud, muchos de los cuales son adherentes a obras sociales provinciales o trabajan dando salud a los 7.200.000 que las conforman.

????????????????????????????????????

 

“Trabajamos sobre un sistema solidario de salud, en el que todos reciben la misma cobertura y aportan de acuerdo a sus ingresos”, dijo Chagra Dib, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), al conmemorarse, este 21 de septiembre el Día de la Sanidad. Y agregó: “Es necesario garantizar el acceso a la salud y a las prestaciones; también brindar información de importancia para la prevención, con calidad y equidad”.

En el día de la sanidad se reconoce la labor de los trabajadores del ámbito de la salud, sean estos profesionales médicos, técnicos y/o auxiliares. “Desde COSSPRA trabajamos para que los 7.200.000 beneficiaros accedan a las prestaciones que brindan las obras sociales provinciales”, comentó Chagra Dib.

Cabe destacar que las Obras Sociales Provinciales (OSP) garantizan el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio, financiando anualmente

36.000.000 de consultas médicas -un promedio de 5.1 por beneficiario-; 720.000 internaciones al año; 7.4 ecografías cada 100 consultas promedio; 9.2 (tomografía axial computarizada cada 1000 consultas promedio.

La estructura federal de COSSPRA se sostiene sobre la labor conjunta de las OSP. A través de ellas no solo se concretan los convenios con las distintas entidades, centros de atención, organismos públicos, entre otros, también se consolidan protocolos de acción, se desarrollan políticas públicas, y se vinculan con los beneficiarios en el día a día.

“El trabajo que hacen todas las personas del ámbito de la salud, sean profesionales del sector o administrativos, todos ellos fortalecen a las Obras Sociales Provinciales” comentó Chagra Dib, “son las personas y su trabajo cotidiano la base de este sistema solidario, que permite llegar a nuestros beneficiarios con profesionalismo y humanidad, son los compañeros de las obras sociales que a lo largo de la Argentina se comprometen diariamente con el otro”.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY