Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es necesario intensificar los cuidados las próximas dos semanas”

Viernes 30 Abril, 2021 en  Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de la necesidad de descender el número de contagios diarios más rápido para comenzar a liberar las camas de terapia intensiva.

fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este viernes la necesidad de “intensificar los cuidados las próximas dos semanas” para bajar el alto número de contagios diarios.

Hay que bajar los casos incidentes más rápidamente para que la segunda curva de camas de terapia intensiva empiece a bajar”, enfatizó el funcionario porteño durante su habitual conferencia de prensa de los viernes, en la cual informa sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

“2.500 casos por días es totalmente desproporcionado”, enfatizó


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY