Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es necesario intensificar los cuidados las próximas dos semanas”

Viernes 30 Abril, 2021 en  Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de la necesidad de descender el número de contagios diarios más rápido para comenzar a liberar las camas de terapia intensiva.

fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este viernes la necesidad de “intensificar los cuidados las próximas dos semanas” para bajar el alto número de contagios diarios.

Hay que bajar los casos incidentes más rápidamente para que la segunda curva de camas de terapia intensiva empiece a bajar”, enfatizó el funcionario porteño durante su habitual conferencia de prensa de los viernes, en la cual informa sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

“2.500 casos por días es totalmente desproporcionado”, enfatizó


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY