Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es necesario redoblar los esfuerzos y el rol individual es clave”

Lunes 29 Junio, 2020 en  Actualidad

En una semana aumentó en un 29 por ciento la ocupación de las camas de terapia intensiva por COVID-19. La secretaria de Acceso a la Salud destacó el papel de la consulta rápida ante el inicio de síntomas.

Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó el sábado durante el reporte matutino sobre el nuevo coronavirus que en una semana a nivel país aumentó un 29 por ciento la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos con diagnóstico de COVID-19 y llamó a “redoblar los esfuerzos”. En este sentido, definió al papel individual como clave y recomendó contactarse al sistema de salud ante la aparición de síntomas y mantener la distancia con los demás.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

Por otro lado, indicó que de las 472 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19 reportadas por las jurisdicciones, 238 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 196 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Chaco, 9 en Neuquén, 9 en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, y una en Formosa, Salta, San Juan y en Santa Fe. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 48,3 % y el de AMBA es de 54,1 %.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 52.457 los casos confirmados y 1.167 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. Además, hay 472 personas internadas en terapia intensiva y 18.416 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 318.721 y el porcentaje de positividad promedio es de 19,8%.

 


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY