Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente”

Martes 26 Diciembre, 2017 en  Actualidad

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017 y se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones.

plenaria

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017, se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones y se trataron líneas de acción para el próximo año.

Junto a los 14 Directores Regionales del Instituto de Obra Médico Asistencial, Di Liscia aseguró: “Vamos a realizar grandes transformaciones. IOMA no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado. Tenemos que renovarnos y modernizarnos.”

“Nuestros afiliados nos requieren siempre en un momento de necesidad y es a través de ustedes, los Directores Regionales, que llegamos a nuestros maestros, policías, empleados estatales”, enfatizó el máximo referente de la institución. Subrayó además que: “Debemos poner toda la energía en facilitarle la vida a la gente. Vamos a agilizar los procesos, aportar la tecnología y brindar el respaldo necesario para que todo funcione eficazmente. Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente de sus recursos para que se sientan orgullosos de su obra social.”

El encuentro, que se realizó en Saladillo, contó con la presencia de la Diputada provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lorden; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de esa ciudad, Viviana Rodríguez; el presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcos Macagno y el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Armendáriz.

Junto a los Directores Regionales de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regiones del Instituto, Julio Arriete; el Director de Coordinación de Regiones, Norberto Amorín y el Director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY