Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente”

Martes 26 Diciembre, 2017 en  Actualidad

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017 y se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones.

plenaria

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017, se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones y se trataron líneas de acción para el próximo año.

Junto a los 14 Directores Regionales del Instituto de Obra Médico Asistencial, Di Liscia aseguró: “Vamos a realizar grandes transformaciones. IOMA no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado. Tenemos que renovarnos y modernizarnos.”

“Nuestros afiliados nos requieren siempre en un momento de necesidad y es a través de ustedes, los Directores Regionales, que llegamos a nuestros maestros, policías, empleados estatales”, enfatizó el máximo referente de la institución. Subrayó además que: “Debemos poner toda la energía en facilitarle la vida a la gente. Vamos a agilizar los procesos, aportar la tecnología y brindar el respaldo necesario para que todo funcione eficazmente. Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente de sus recursos para que se sientan orgullosos de su obra social.”

El encuentro, que se realizó en Saladillo, contó con la presencia de la Diputada provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lorden; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de esa ciudad, Viviana Rodríguez; el presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcos Macagno y el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Armendáriz.

Junto a los Directores Regionales de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regiones del Instituto, Julio Arriete; el Director de Coordinación de Regiones, Norberto Amorín y el Director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY