Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente”

Martes 26 Diciembre, 2017 en  Actualidad

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017 y se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones.

plenaria

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017, se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones y se trataron líneas de acción para el próximo año.

Junto a los 14 Directores Regionales del Instituto de Obra Médico Asistencial, Di Liscia aseguró: “Vamos a realizar grandes transformaciones. IOMA no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado. Tenemos que renovarnos y modernizarnos.”

“Nuestros afiliados nos requieren siempre en un momento de necesidad y es a través de ustedes, los Directores Regionales, que llegamos a nuestros maestros, policías, empleados estatales”, enfatizó el máximo referente de la institución. Subrayó además que: “Debemos poner toda la energía en facilitarle la vida a la gente. Vamos a agilizar los procesos, aportar la tecnología y brindar el respaldo necesario para que todo funcione eficazmente. Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente de sus recursos para que se sientan orgullosos de su obra social.”

El encuentro, que se realizó en Saladillo, contó con la presencia de la Diputada provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lorden; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de esa ciudad, Viviana Rodríguez; el presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcos Macagno y el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Armendáriz.

Junto a los Directores Regionales de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regiones del Instituto, Julio Arriete; el Director de Coordinación de Regiones, Norberto Amorín y el Director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY