Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente”

Martes 26 Diciembre, 2017 en  Actualidad

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017 y se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones.

plenaria

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó de la reunión plenaria mensual de Directores Regionales, en la que se realizó un balance de 2017, se plantearon situaciones puntuales de las diferentes regiones y se trataron líneas de acción para el próximo año.

Junto a los 14 Directores Regionales del Instituto de Obra Médico Asistencial, Di Liscia aseguró: “Vamos a realizar grandes transformaciones. IOMA no puede seguir funcionando con la visión del siglo pasado. Tenemos que renovarnos y modernizarnos.”

“Nuestros afiliados nos requieren siempre en un momento de necesidad y es a través de ustedes, los Directores Regionales, que llegamos a nuestros maestros, policías, empleados estatales”, enfatizó el máximo referente de la institución. Subrayó además que: “Debemos poner toda la energía en facilitarle la vida a la gente. Vamos a agilizar los procesos, aportar la tecnología y brindar el respaldo necesario para que todo funcione eficazmente. Es nuestra responsabilidad devolverle a los bonaerenses una gestión eficiente de sus recursos para que se sientan orgullosos de su obra social.”

El encuentro, que se realizó en Saladillo, contó con la presencia de la Diputada provincial y Presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lorden; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de esa ciudad, Viviana Rodríguez; el presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcos Macagno y el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Armendáriz.

Junto a los Directores Regionales de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regiones del Instituto, Julio Arriete; el Director de Coordinación de Regiones, Norberto Amorín y el Director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY