Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es razonable ir pensando en recuperar actividades de la vida diaria”

Martes 10 Agosto, 2021 en  Actualidad

Fernán Quirós, señaló que lo que se busca con la estrategia de vacunación es que la tercera ola de covid-19 no genere enfermedades graves, internaciones o muertes.

Quiros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que lo que se busca con la estrategia de vacunación es que la tercera ola de covid-19 no genere enfermedades graves, internaciones o muertes.

“Lo que estamos buscando aquí no es evitar la tercera ola, porque naturalmente va a ocurrir, como ha ocurrido en la mayoría de los países; lo que estamos tratando de hacer es que esa ola sea lo más pequeña posible, [y que llegue] lo más tarde posible para dejarnos vacunar a la mayoría de la gente”.

Si eso ocurre, afirmó el funcionario, cuando ocurran los contagios con la variante Delta, ellos serán “banales”.

“En ese objetivo es razonable ir pensando en recuperar actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con cierta tranquilidad y cierta seguridad de que el daño no va a ocurrir o va a ser muy leve”, subrayó Quirós.

En ese marco, el funcionario porteño explicó que “el concepto de inmunidad de rebaño es difícil de aplicar en esta enfermedad, que tiene tantas variantes que van evolucionando y van cambiando la respuesta inmunológica de la propia enfermedad natural y de las vacunas”.

“Las estimaciones que hay hoy con la variante Delta es que la inmunidad de rebaño requiere un grado de vacunación con doble dosis que es altísimo, está arriba del 80 o 85 por ciento de la población. Naturalmente esos números no los tienen prácticamente ningún país en el mundo y no lo va a tener la Argentina en este momento”, manifestó.

Quirós explicó que la estrategia en Argentina está orientada a “proteger a la gente que potencialmente podría tener una enfermedad grave”, y precisó: “Todavía no podemos pensar en lograr que la vacunación evite la circulación viral”.

“Transmisión va a haber y por eso va a haber una tercera ola, pero lo que estamos buscando es que esa tercera ola no genere daño social, que no genere internación en terapia intensiva ni fallecidos”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY