Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es razonable ir pensando en recuperar actividades de la vida diaria”

Martes 10 Agosto, 2021 en  Actualidad

Fernán Quirós, señaló que lo que se busca con la estrategia de vacunación es que la tercera ola de covid-19 no genere enfermedades graves, internaciones o muertes.

Quiros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que lo que se busca con la estrategia de vacunación es que la tercera ola de covid-19 no genere enfermedades graves, internaciones o muertes.

“Lo que estamos buscando aquí no es evitar la tercera ola, porque naturalmente va a ocurrir, como ha ocurrido en la mayoría de los países; lo que estamos tratando de hacer es que esa ola sea lo más pequeña posible, [y que llegue] lo más tarde posible para dejarnos vacunar a la mayoría de la gente”.

Si eso ocurre, afirmó el funcionario, cuando ocurran los contagios con la variante Delta, ellos serán “banales”.

“En ese objetivo es razonable ir pensando en recuperar actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con cierta tranquilidad y cierta seguridad de que el daño no va a ocurrir o va a ser muy leve”, subrayó Quirós.

En ese marco, el funcionario porteño explicó que “el concepto de inmunidad de rebaño es difícil de aplicar en esta enfermedad, que tiene tantas variantes que van evolucionando y van cambiando la respuesta inmunológica de la propia enfermedad natural y de las vacunas”.

“Las estimaciones que hay hoy con la variante Delta es que la inmunidad de rebaño requiere un grado de vacunación con doble dosis que es altísimo, está arriba del 80 o 85 por ciento de la población. Naturalmente esos números no los tienen prácticamente ningún país en el mundo y no lo va a tener la Argentina en este momento”, manifestó.

Quirós explicó que la estrategia en Argentina está orientada a “proteger a la gente que potencialmente podría tener una enfermedad grave”, y precisó: “Todavía no podemos pensar en lograr que la vacunación evite la circulación viral”.

“Transmisión va a haber y por eso va a haber una tercera ola, pero lo que estamos buscando es que esa tercera ola no genere daño social, que no genere internación en terapia intensiva ni fallecidos”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY