Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Esclerosis Múltiple: Jornadas de Capacitación para Profesionales

Martes 16 Abril, 2013 en  Actualidad

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple invita a participar médicos clínicos, neurólogos, urólogos, psiquiatras, psicólogos, oftalmólogos, enfermeros y auxiliares domiciliarios.

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a médicos clínicos, neurólogos, urólogos, psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos, oftalmólogos, fonoaudiólogos, enfermeros y auxiliares domiciliarios, a participar de la Jornada de Capacitación para Profesionales titulada “Diagnóstico clínico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple”. El encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de abril de 8,30 a 12 hs. En el Auditorio Biblioteca del Edificio Central del Hospital Interzonal Gral. de Agudos ‘Prof. Dr. Güemes’, Av. Rivadavia n° 15.000, Planta Baja, Salón de Usos Múltiples (ex Biblioteca), Haedo – Morón.

Informes e inscripción (sin cargo) por mail a la dirección info.alcem@gmail.com

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad inmunológica crónica y discapacitante que afecta al sistema nervioso central, en especial a personas de entre 18 y 40 años de edad. Si bien su etiología permanece sin esclarecer, se ha avanzado notablemente en el conocimiento de su historia natural, síntomas, tratamientos y enfoques eficaces. Se ha comprobado que es necesario un equipo médico multidisciplinario, y constituye un verdadero modelo de medicina participativa e interviniente para lograr el beneficio del paciente.

La jornada, de carácter gratuito y en la que se entregarán certificados de asistencia, tiene por objetivos ‘Multiplicar los referentes en el conocimiento del abordaje interdisciplinario de personas con diagnóstico de EM; Desarrollar un Programa Educativo en Hospitales Públicos, dirigido a Neurólogos, Urólogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, neuropsicólogos, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Oftalmólogos, Enfermeros y Auxiliares Domiciliarios, ofreciendo las herramientas necesarias para el abordaje complejo de esta enfermedad crónica discapacitante; y Generar un espacio de información y capacitación con relación a la enfermedad específica, acercando la experiencia de los profesionales del Cuerpo Médico Asesor de ALCAM y de los Centros de Referencia a nivel nacional.

Contará como panelistas a la Dra. Norma Deri, Neuróloga Encargada del Consultorio de Enfermedades Diesmielinizantes del Hospital Fernández de Bs. As., y al Dr. Alfredo Laffue, Neurólogo del Consultorio de Enfermedades Diesmielinizantes de dicho hospital; a la Lic. Sandra Oliva Pires, Psicopedagoga Clínica de la Universidad del Salvador, y a la Sra. Susana M. Giachello, Presidenta Fundadora de ALCEM.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY