Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: anuncian un incremento del 5,5% en el presupuesto

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Exterior

La vicepresidenta del Gobierno adelantó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Saenz

(Elmundo.es) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará mañana en el Congreso de los Diputados incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en rueda de prensa tras reunirse con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para preparar la presentación de las cuentas públicas.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que este aumento del presupuesto de Sanidad servirá, entre otros objetivos, para “incrementar partidas como la dependencia”.

“Estos presupuestos consolidarán la recuperación, crear empleo y fortalecer el Estado de bienestar”, ha sentenciado la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha puntualizado que las cuentas públicas de 2016 “nacen de la recuperación y afianzan la recuperación”, al tiempo que subraya que las cuentas “consolidarán la recuperación, crearán empleo y fortalecerán el Estado de bienestar”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que las estimaciones del Gobierno son que una vez que se presenten las cuentas “se puedan celebrar del 18 al 20 de agosto las comparecencias de altos cargos y que, entre los días 25 y 26 de agosto, acudan los distintos ministros a explicar sus partidas”. “Mañana se aprobará el calendario pero el Gobierno ya tiene preparado el calendario”, incidió.

La vicepresidenta ha recordado que los PGE presentarán un incremento del 7,9% en la partida dedicada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La vicepresidenta detalla que este incremento responde a que aumentará la financiación en 7.400 millones de euros y a que se ha conseguido un ahorro de 2.900 millones en el ahorro de intereses en el pago de la deuda.

Además, insiste en que las cuentas “reforzarán el Estado de bienestar, devolverán a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis e incrementarán de alguna medida la inversión”.

Por último, Sáenz de Santamaría celebra que el Ejecutivo esté en condiciones de devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis, ya que ahora se “consolida la rebaja fiscal” planteada por el Gobierno, al tiempo que confirma la subida del 1% del sueldo de los funcionarios y la recuperación de la tasa de reposición de plazas en Sanidad y Educación.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY