Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: anuncian un incremento del 5,5% en el presupuesto

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Exterior

La vicepresidenta del Gobierno adelantó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Saenz

(Elmundo.es) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará mañana en el Congreso de los Diputados incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en rueda de prensa tras reunirse con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para preparar la presentación de las cuentas públicas.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que este aumento del presupuesto de Sanidad servirá, entre otros objetivos, para “incrementar partidas como la dependencia”.

“Estos presupuestos consolidarán la recuperación, crear empleo y fortalecer el Estado de bienestar”, ha sentenciado la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha puntualizado que las cuentas públicas de 2016 “nacen de la recuperación y afianzan la recuperación”, al tiempo que subraya que las cuentas “consolidarán la recuperación, crearán empleo y fortalecerán el Estado de bienestar”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que las estimaciones del Gobierno son que una vez que se presenten las cuentas “se puedan celebrar del 18 al 20 de agosto las comparecencias de altos cargos y que, entre los días 25 y 26 de agosto, acudan los distintos ministros a explicar sus partidas”. “Mañana se aprobará el calendario pero el Gobierno ya tiene preparado el calendario”, incidió.

La vicepresidenta ha recordado que los PGE presentarán un incremento del 7,9% en la partida dedicada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La vicepresidenta detalla que este incremento responde a que aumentará la financiación en 7.400 millones de euros y a que se ha conseguido un ahorro de 2.900 millones en el ahorro de intereses en el pago de la deuda.

Además, insiste en que las cuentas “reforzarán el Estado de bienestar, devolverán a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis e incrementarán de alguna medida la inversión”.

Por último, Sáenz de Santamaría celebra que el Ejecutivo esté en condiciones de devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis, ya que ahora se “consolida la rebaja fiscal” planteada por el Gobierno, al tiempo que confirma la subida del 1% del sueldo de los funcionarios y la recuperación de la tasa de reposición de plazas en Sanidad y Educación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY