Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: anuncian un incremento del 5,5% en el presupuesto

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Exterior

La vicepresidenta del Gobierno adelantó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Saenz

(Elmundo.es) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará mañana en el Congreso de los Diputados incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en rueda de prensa tras reunirse con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para preparar la presentación de las cuentas públicas.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que este aumento del presupuesto de Sanidad servirá, entre otros objetivos, para “incrementar partidas como la dependencia”.

“Estos presupuestos consolidarán la recuperación, crear empleo y fortalecer el Estado de bienestar”, ha sentenciado la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha puntualizado que las cuentas públicas de 2016 “nacen de la recuperación y afianzan la recuperación”, al tiempo que subraya que las cuentas “consolidarán la recuperación, crearán empleo y fortalecerán el Estado de bienestar”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que las estimaciones del Gobierno son que una vez que se presenten las cuentas “se puedan celebrar del 18 al 20 de agosto las comparecencias de altos cargos y que, entre los días 25 y 26 de agosto, acudan los distintos ministros a explicar sus partidas”. “Mañana se aprobará el calendario pero el Gobierno ya tiene preparado el calendario”, incidió.

La vicepresidenta ha recordado que los PGE presentarán un incremento del 7,9% en la partida dedicada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La vicepresidenta detalla que este incremento responde a que aumentará la financiación en 7.400 millones de euros y a que se ha conseguido un ahorro de 2.900 millones en el ahorro de intereses en el pago de la deuda.

Además, insiste en que las cuentas “reforzarán el Estado de bienestar, devolverán a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis e incrementarán de alguna medida la inversión”.

Por último, Sáenz de Santamaría celebra que el Ejecutivo esté en condiciones de devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis, ya que ahora se “consolida la rebaja fiscal” planteada por el Gobierno, al tiempo que confirma la subida del 1% del sueldo de los funcionarios y la recuperación de la tasa de reposición de plazas en Sanidad y Educación.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY