Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: anuncian un incremento del 5,5% en el presupuesto

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Exterior

La vicepresidenta del Gobierno adelantó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Saenz

(Elmundo.es) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará mañana en el Congreso de los Diputados incluyen un incremento del 5,5% de los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en rueda de prensa tras reunirse con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para preparar la presentación de las cuentas públicas.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que este aumento del presupuesto de Sanidad servirá, entre otros objetivos, para “incrementar partidas como la dependencia”.

“Estos presupuestos consolidarán la recuperación, crear empleo y fortalecer el Estado de bienestar”, ha sentenciado la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha puntualizado que las cuentas públicas de 2016 “nacen de la recuperación y afianzan la recuperación”, al tiempo que subraya que las cuentas “consolidarán la recuperación, crearán empleo y fortalecerán el Estado de bienestar”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que las estimaciones del Gobierno son que una vez que se presenten las cuentas “se puedan celebrar del 18 al 20 de agosto las comparecencias de altos cargos y que, entre los días 25 y 26 de agosto, acudan los distintos ministros a explicar sus partidas”. “Mañana se aprobará el calendario pero el Gobierno ya tiene preparado el calendario”, incidió.

La vicepresidenta ha recordado que los PGE presentarán un incremento del 7,9% en la partida dedicada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La vicepresidenta detalla que este incremento responde a que aumentará la financiación en 7.400 millones de euros y a que se ha conseguido un ahorro de 2.900 millones en el ahorro de intereses en el pago de la deuda.

Además, insiste en que las cuentas “reforzarán el Estado de bienestar, devolverán a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis e incrementarán de alguna medida la inversión”.

Por último, Sáenz de Santamaría celebra que el Ejecutivo esté en condiciones de devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis, ya que ahora se “consolida la rebaja fiscal” planteada por el Gobierno, al tiempo que confirma la subida del 1% del sueldo de los funcionarios y la recuperación de la tasa de reposición de plazas en Sanidad y Educación.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY