Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España confirmó el descenso de la curva de contagios

Martes 28 Abril, 2020 en  Exterior

“Son unos datos realmente buenos”, consideró Fernando Simón, director del Centro de Emergencias, en el quinto día consecutivo en que la cifra de recuperados es mayor que la de nuevos casos.

coronavirus-470-CDC-470x313

Las muertes en 24 horas por coronavirus en España descendieron a 301 el martes, lo que eleva el total de decesos a 23.822, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el total de contagiados alcanza los 210.773, tras un aumento diario de 1.308 confirmados por test PCR. Es inusual que un balance de martes tenga menos contagios nuevos que el del lunes (1.831), ya que éste suele estar afectado por un retraso de reportes durante el fin de semana. El avance diario de contagios cayó a 0,6%, la cifra más baja desde el inicio del brote en el país. “Son unos datos realmente buenos”, consideró Fernando Simón, director del Centro de Emergencias.

El número de curados vuelve a superar al de diagnosticados por PCR por quinto día consecutivo, ya que 1.673 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, sumando un total de 102.548 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Este dato confirmó la desaceleración de los fallecimientos diarios por el virus desde que a principios de abril se superara el pico de contagios en el país. El gobierno español tiene previsto anunciar este martes el plan para comenzar a aliviar a mediados de mayo el rígido confinamiento de la población que rige desde el 14 de marzo.

Por comunidades autónomas, y como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid es la región con mayor número de afectados, registrándose ya 59.784 afectados, seguida de Cataluña con 48.158 personas infectadas por el coronavirus.

El Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, considera que la epidemia de la COVID-19 está ya en los “márgenes de control” y que el sistema sanitario del país tiene capacidad de reacción ante “cualquier rebrote”, subrayó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

No obstante, el final del confinamiento será “paso a paso, con mucha prudencia y mucha cautela”, advirtió el ministro, pare evitar retrocesos en la evolución de la enfermedad. Las autoridades insisten en que para ello hacen falta medidas de refuerzo sanitario y de seguridad, como la higiene y la distancia física entre personas.

España, afectada ya duramente por el desempleo, saldrá del confinamiento y reanudará la actividad socioeconómica gradualmente en varias fases y de manera “asimétrica” por zonas del territorio, según el plan de transición o “desescalada” de medidas restrictivas que el Gobierno aprobará previsiblemente este martes.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
DESTACADOS DE HOY