Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España dice que Alemania descartó origen español de brote E.coli

Martes 31 Mayo, 2011 en  Exterior

Lo confirmó la ministra de Agricultura española, Rosa Aguilar. La funcionaria afirma que las propias autoridades alemanas desvincularon a los productos españoles del caso.

(BBC Mundo) Los pepinos y el resto de los productos hortofrutícolas españoles son seguros para el consumo y no son los responsables de un brote de una virulenta forma de la bacteria E. coli que ya causó 15 muertes en Alemania, confirmó el martes la ministra de Agricultura española.

Rosa Aguilar dijo que fueron las propias autoridades alemanas las que desvincularon a los productos españoles del caso.

“La propia senadora viene a dar la razón a España. En este momento, ha quedado claro que nuestros pepinos no son responsables de la situación que se está dando”, dijo la ministra en declaraciones a Radio Nacional.

Aguilar se encuentra en Hungría, donde asistió a la cumbre de ministros de Agricultura de la UE, que ha abordado una situación cuyo costo para el sector agrícola español está cifrado en 200 millones de euros semanales y que podría causar la pérdida de 70.000 empleos, según el sindicato Comisiones Obreras.

“Espero que de manera inmediata se reactiven los mercados que ya bastante ha pagado indebidamente el sector productor español y ya tendremos tiempo de reclamar que se resarzan daños”, agregó la ministra.

La bacteria E. coli fue detectada en pepinos importados desde España, pero no estaba claro dónde se contaminaron. Las autoridades alemanas, citadas por la ministra Aguilar, parecen haber descartado que el problema sean las verduras españolas.

Funcionarios sanitarios alemanes pidieron que se evite consumir pepinos, tomates y lechuga y algunos de estos productos han sido retirados de las estanterías de las tiendas, lo que ha llevado a otros países a dejar de importar productos españoles.

“Cada día estamos tirando cientos de toneladas que tendrán que ser compensadas de alguna manera”, dijo en una rueda de prensa Jorge Brotons, presidente de la FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas).

El cierre de fronteras a los productos españoles está empezando a causar estragos en un sector de bienes perecederos donde el tiempo va en contra de los productores.

“Prácticamente (está afectando) a toda Europa. Esto está creando un efecto dominó que está afectando a todos los productos, a todas las frutas y hortalizas. Todos los países andan con reticencias de comprar producto español”, explicó Brotons.

Los exportadores estiman que unas 150.000 toneladas de productos a la semana se están quedando en los almacenes o sin recolectar, lo que podría repercutir en los precios.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY