Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España dice que Alemania descartó origen español de brote E.coli

Martes 31 Mayo, 2011 en  Exterior

Lo confirmó la ministra de Agricultura española, Rosa Aguilar. La funcionaria afirma que las propias autoridades alemanas desvincularon a los productos españoles del caso.

(BBC Mundo) Los pepinos y el resto de los productos hortofrutícolas españoles son seguros para el consumo y no son los responsables de un brote de una virulenta forma de la bacteria E. coli que ya causó 15 muertes en Alemania, confirmó el martes la ministra de Agricultura española.

Rosa Aguilar dijo que fueron las propias autoridades alemanas las que desvincularon a los productos españoles del caso.

“La propia senadora viene a dar la razón a España. En este momento, ha quedado claro que nuestros pepinos no son responsables de la situación que se está dando”, dijo la ministra en declaraciones a Radio Nacional.

Aguilar se encuentra en Hungría, donde asistió a la cumbre de ministros de Agricultura de la UE, que ha abordado una situación cuyo costo para el sector agrícola español está cifrado en 200 millones de euros semanales y que podría causar la pérdida de 70.000 empleos, según el sindicato Comisiones Obreras.

“Espero que de manera inmediata se reactiven los mercados que ya bastante ha pagado indebidamente el sector productor español y ya tendremos tiempo de reclamar que se resarzan daños”, agregó la ministra.

La bacteria E. coli fue detectada en pepinos importados desde España, pero no estaba claro dónde se contaminaron. Las autoridades alemanas, citadas por la ministra Aguilar, parecen haber descartado que el problema sean las verduras españolas.

Funcionarios sanitarios alemanes pidieron que se evite consumir pepinos, tomates y lechuga y algunos de estos productos han sido retirados de las estanterías de las tiendas, lo que ha llevado a otros países a dejar de importar productos españoles.

“Cada día estamos tirando cientos de toneladas que tendrán que ser compensadas de alguna manera”, dijo en una rueda de prensa Jorge Brotons, presidente de la FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas).

El cierre de fronteras a los productos españoles está empezando a causar estragos en un sector de bienes perecederos donde el tiempo va en contra de los productores.

“Prácticamente (está afectando) a toda Europa. Esto está creando un efecto dominó que está afectando a todos los productos, a todas las frutas y hortalizas. Todos los países andan con reticencias de comprar producto español”, explicó Brotons.

Los exportadores estiman que unas 150.000 toneladas de productos a la semana se están quedando en los almacenes o sin recolectar, lo que podría repercutir en los precios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY