Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones

Viernes 23 Febrero, 2018 en  Exterior

El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.

el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368

(Redacción Médica) El  Gobierno ha anunciado la nueva Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024. El proyecto se desarrollará  mediante dos Planes de Acción consecutivos con un presupuesto global de más de mil millones de euros, un 24 por ciento procedente del Fondo de Bienes Decomisados.

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en su comparecencia en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. El proyecto trabajará con un “enfoque vertebrador” por la salud y por la seguridad, priorizando la atención en los menores, los jóvenes y las mujeres e “integrando a España en el grupo de solo diez países que agrupan en sus estrategias la totalidad de adicciones”.

Tal y como ha informado el ministerio en una nota de prensa, por primera vez se plantea una estrategia sobre adicciones a las nuevas tecnologías y se hace un desarrollo de objetivos en relación a la perspectiva de género. Además, se pone el foco en los mayores de 64 años, consumidores crónicos de la época de los 80 y 90 con el objetivo de conocer sus actuales necesidades y contribuir a su plena integración.

Presupuesto

En cuanto al desarrollo de la estrategia, el secretario de Estado ha explicado que se llevará a cabo mediante dos Planes de Acción consecutivos, de periodicidad cuatrienal, de 2017 a 2020 y de 2021 a 2024 respectivamente. También ha afirmado que el presupuesto global de la Estrategia Nacional sobre Drogas, para todo el período de duración, en lo que concierne al esfuerzo de la Administración General del Estado es de más de mil millones de euros.

En este punto, ha explicado que un 24 por ciento del esfuerzo presupuestario de la Administración del Estado corresponde a presupuesto propio del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Para 2018, está previsto destinar 35 millones de euros a la estrategia procedentes del Fondo de Bienes Decomisados, lo que representa un 7 por ciento más que el año anterior.

Los objetivos de la nueva estrategia son retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias y de otras actividades susceptibles de generar adicción, minimizar la presencia y el consumo de sustancias con potencial adictivo, disminuir los daños asociados al consumo de sustancias con potencial adictivo y los ocasionados por las adicciones comportamentales.

El campo de actuación de la estrategia abarca cuatro ejes: drogas legales (alcohol y tabaco), fármacos de prescripción médica y otras sustancias con potencial adictivo; drogas ilegales, incluidas las nuevas sustancias psicoactivas y, por primera vez, adicciones sin sustancia o comportamentales, haciendo especial énfasis en los juegos de apuesta, videojuegos y otras adicciones a través de las nuevas tecnologías.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY