Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: el Plan para tratar la hepatitis C costará más de 727 millones

Martes 28 Julio, 2015 en  Exterior

El Ministerio de Sanidad publicó una revisión de la Estrategia Nacional para el abordaje de la Hepatitis C donde señala que los 727 millones destinados en un primer momento para el plan solo cubrirán el coste de las dos últimas terapias aprobadas.

medico

(El Global) El Ministerio de Sanidad ha publicado una revisión de la Estrategia Nacional para el abordaje de la Hepatitis C donde señala que los 727 millones destinados en un primer momentos para el plan solo cubrirán el coste de las dos últimas terapias aprobadas (Harvoni y Viekirax+Exviera).

“Esta cantidad irá destinada a esos tratamientos, a lo que habrá que sumar el coste de los acuerdos alcanzados con el resto de laboratorios”, aseguraron desde el Paseo del Prado 18. El nuevo plan, redactado con fecha 21 de mayo, no recoge cambios en la línea científica relativa a la utilización de cada fármaco.

Estas aclaraciones del ministerio han llegado tras la confusión creada por el redactado de la revisión del Plan nacional. En él se explicaba que la cantidad que Alfonso Alonso ha asegurado en más de una ocasión que sería suficiente para abordar la patología se fijaba para los dos últimos tratamientos aprobados, dejando en el aire qué presupuesto podría ser destinado para el resto de medicamentos. Ante las alarmas en el sector y los pacientes, el ministerio ha asegurado posteriormente que sí habrá línea de crédito de Hacienda para todos los medicamentos aprobados.

El aumento de la factura da la razón a lo estimado por la oposición tras la aprobación del Plan el pasado mes de marzo. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, estimó que la financiación podrían llegar hasta los 1.500 millones de euros.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY