Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: el Plan para tratar la hepatitis C costará más de 727 millones

Martes 28 Julio, 2015 en  Exterior

El Ministerio de Sanidad publicó una revisión de la Estrategia Nacional para el abordaje de la Hepatitis C donde señala que los 727 millones destinados en un primer momento para el plan solo cubrirán el coste de las dos últimas terapias aprobadas.

medico

(El Global) El Ministerio de Sanidad ha publicado una revisión de la Estrategia Nacional para el abordaje de la Hepatitis C donde señala que los 727 millones destinados en un primer momentos para el plan solo cubrirán el coste de las dos últimas terapias aprobadas (Harvoni y Viekirax+Exviera).

“Esta cantidad irá destinada a esos tratamientos, a lo que habrá que sumar el coste de los acuerdos alcanzados con el resto de laboratorios”, aseguraron desde el Paseo del Prado 18. El nuevo plan, redactado con fecha 21 de mayo, no recoge cambios en la línea científica relativa a la utilización de cada fármaco.

Estas aclaraciones del ministerio han llegado tras la confusión creada por el redactado de la revisión del Plan nacional. En él se explicaba que la cantidad que Alfonso Alonso ha asegurado en más de una ocasión que sería suficiente para abordar la patología se fijaba para los dos últimos tratamientos aprobados, dejando en el aire qué presupuesto podría ser destinado para el resto de medicamentos. Ante las alarmas en el sector y los pacientes, el ministerio ha asegurado posteriormente que sí habrá línea de crédito de Hacienda para todos los medicamentos aprobados.

El aumento de la factura da la razón a lo estimado por la oposición tras la aprobación del Plan el pasado mes de marzo. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, estimó que la financiación podrían llegar hasta los 1.500 millones de euros.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY