Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: Especialista de Producto, profesión con mayor demanda en 2014

Viernes 3 Enero, 2014 en  Actualidad y Exterior

Esa es, al menos, la conclusión que se saca del informe ‘Los + Buscados de 2014’, elaborado por la consultora Adecco Professional y en el que queda patente el auge de la tecnología sanitaria.

image

(Redacción médica) Especialista de Producto será la profesión con mayor demanda de empleo dentro del sector sanitario, y Market Access la más cotizada. Esa es, al menos, la conclusión que se saca del informe ‘Los + Buscados de 2014’, elaborado por la consultora Adecco Professional y en el que queda patente el auge de la tecnología sanitaria.

En el informe, que este año alcanza su novena edición, se analizan también los datos de contratación registrados por la compañía proveedora de soluciones de recursos humanos. En ese sentido, la división de sanidad (Adecco Medical & Science) supone el 10,2 por ciento del total, situándose en quinta posición dentro de una lista que lidera el área de ingeniería, fabricación y producción.

De acuerdo a las previsiones de Adecco, la de especialista de producto, será la profesión más buscada. Para este cargo, consistente en la formación y el apoyo técnico a la red comercial, se requerirán estudios superiores o carrera universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud, además de unos dos años de experiencia en puesto similar. Las empresas de tecnología sanitaria serán las principales contratantes de este perfil, cuya retribución media se sitúa en unos 30.000 euros brutos al año más unas comisiones que rondan el 20 por ciento.

En cuanto a la profesión más cotizada dentro del ámbito relacionado con la sanidad, el puesto de Market Access repite en 2014. Según la previsión esta figura, encargada de marcar el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos o el estudio de precios,  percibirá un sueldo de entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales en función del tamaño de la empresa y la dimensión del departamento.

Para acceder a ella, principalmente demandada por empresas farmacéuticas o de tecnología sanitaria, se requerirá una formación universitaria preferiblemente en Farmacia y estudios postgrado relacionados con la industria científica o farmacoeconomía. Además, la experiencia media será de un mínimo de 5 años en departamentos similares y se valorarán especialmente las habilidades sociales, la posesión de una red de contactos institucionales y las competencias comerciales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY