Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: Especialista de Producto, profesión con mayor demanda en 2014

Viernes 3 Enero, 2014 en  Actualidad y Exterior

Esa es, al menos, la conclusión que se saca del informe ‘Los + Buscados de 2014’, elaborado por la consultora Adecco Professional y en el que queda patente el auge de la tecnología sanitaria.

image

(Redacción médica) Especialista de Producto será la profesión con mayor demanda de empleo dentro del sector sanitario, y Market Access la más cotizada. Esa es, al menos, la conclusión que se saca del informe ‘Los + Buscados de 2014’, elaborado por la consultora Adecco Professional y en el que queda patente el auge de la tecnología sanitaria.

En el informe, que este año alcanza su novena edición, se analizan también los datos de contratación registrados por la compañía proveedora de soluciones de recursos humanos. En ese sentido, la división de sanidad (Adecco Medical & Science) supone el 10,2 por ciento del total, situándose en quinta posición dentro de una lista que lidera el área de ingeniería, fabricación y producción.

De acuerdo a las previsiones de Adecco, la de especialista de producto, será la profesión más buscada. Para este cargo, consistente en la formación y el apoyo técnico a la red comercial, se requerirán estudios superiores o carrera universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud, además de unos dos años de experiencia en puesto similar. Las empresas de tecnología sanitaria serán las principales contratantes de este perfil, cuya retribución media se sitúa en unos 30.000 euros brutos al año más unas comisiones que rondan el 20 por ciento.

En cuanto a la profesión más cotizada dentro del ámbito relacionado con la sanidad, el puesto de Market Access repite en 2014. Según la previsión esta figura, encargada de marcar el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos o el estudio de precios,  percibirá un sueldo de entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales en función del tamaño de la empresa y la dimensión del departamento.

Para acceder a ella, principalmente demandada por empresas farmacéuticas o de tecnología sanitaria, se requerirá una formación universitaria preferiblemente en Farmacia y estudios postgrado relacionados con la industria científica o farmacoeconomía. Además, la experiencia media será de un mínimo de 5 años en departamentos similares y se valorarán especialmente las habilidades sociales, la posesión de una red de contactos institucionales y las competencias comerciales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY