Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: eximirían a enfermedades raras del copago farmacéutico

Lunes 30 Julio, 2012 en  Exterior

El Ministerio de Sanidad estudiará un análisis presentado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en el que se solicita eximir a estas patologías del copago farmacéutico.

En concreto, Feder ha trasladado su informe ¿Cuál es el impacto de los recortes sociales en las familias con enfermedades raras? al director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero Cuadrado, y al subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens.

El presidente de la Federación, Juan Carrión, ha hecho referencia a la realidad de estas personas, “ya de por sí extremadamente complicada. A partir de ahora su situación se va a recrudecer de manera sustancial, aumentando en gran medida las desigualdades y la inequidad de las familias”. Por esta razón,   Feder ha instado a la Administración a que exima del copago a las personas con enfermedades poco frecuentes. De no ser así  “se va a poner en riesgo la salud de tres millones de personas, al suponer un coste inasumible y desorbitado”.

El Ministerio ha manifestado su compromiso de estudiar el informe para poder dar una respuesta a las familias. Incluye así a las enfermedaes raras en las excepciones que, en su día, señaló como posibles en relación con la modificación del copago farmacéutico.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY