Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: Illa insiste en su intención de fortalecer la salud pública, la AP y mejorar las condiciones de los sanitarios

Jueves 3 Septiembre, 2020 en  Exterior

"Si antes de la pandemia sabíamos que había retos pendientes, ahora se han hecho más evidentes".

salvador_illa_001

(Infosalus) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este jueves, durante la inauguración del curso ‘Sanidad en el contexto COVID-19’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en destacar la intención de su departamento ministerial de fortalecer, a medio y largo plazo, el sistema de salud pública, la Atención Primaria y, además, mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. Y es que, tal y como ha explicado, la crisis sanitaria generada por el nuevo c …

Leer más: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-illa-insiste-intencion-fortalecer-salud-publica-ap-mejorar-condiciones-sanitarios-20200903155715.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY