Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: Intervienen cerca de 420.000 medicamentos falsificados

Martes 27 Mayo, 2014 en  Exterior

La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico ilícito de medicamentos coordinada por INTERPOL en todo el mundo, ha intervenido un total de 419.598 comprimidos de medicamentos falsificados o importados de manera ilícita.

medicamentos ilegales

(El Día España)La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico ilícito de medicamentos coordinada por INTERPOL en todo el mundo, ha intervenido un total de 419.598 comprimidos de medicamentos falsificados o importados de manera ilícita, así como 2.008 viales falsificados, y que se comercializaban en Internet

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidas 17 personas y se han realizado 136 intervenciones, entre registros de equipajes e inspecciones de paquetería en aeropuertos –75 en el aeropuerto de Madrid, 53 en el de Barcelona, tres en el de Valencia y cinco en el de Palma de Mallorca–.

Asimismo, se han llevado a cabo 245 inspecciones en distintos establecimientos, y se han localizado 113 páginas web donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos.

En el marco de la ‘Operación Pangea’, los agentes han actuado contra la distribución irregular de estos productos en Internet, sobre su entrada ilegal a través de puntos habilitados. Además, se han realizado inspecciones administrativas en puntos de distribución no autorizada COMERCIO DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS E ILEGALES EN INTERNET

La operación policial se inició en 2008 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Con una periodicidad anual se ha ido desarrollando cada vez en más países con la colaboración de diversas organizaciones internacionales y del ámbito privado del sector del medicamento.

En total, se han seleccionado y comunicado a INTERPOL un total de 113 direcciones de páginas web desde donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos. Según la Benemérita, los más ofertados son los indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil, vigorizantes sexuales, adelgazantes y abortivos. De estas páginas web, 66 aparecían asociadas a dominios o servidores españoles.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY