Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: Intervienen cerca de 420.000 medicamentos falsificados

Martes 27 Mayo, 2014 en  Exterior

La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico ilícito de medicamentos coordinada por INTERPOL en todo el mundo, ha intervenido un total de 419.598 comprimidos de medicamentos falsificados o importados de manera ilícita.

medicamentos ilegales

(El Día España)La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico ilícito de medicamentos coordinada por INTERPOL en todo el mundo, ha intervenido un total de 419.598 comprimidos de medicamentos falsificados o importados de manera ilícita, así como 2.008 viales falsificados, y que se comercializaban en Internet

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidas 17 personas y se han realizado 136 intervenciones, entre registros de equipajes e inspecciones de paquetería en aeropuertos –75 en el aeropuerto de Madrid, 53 en el de Barcelona, tres en el de Valencia y cinco en el de Palma de Mallorca–.

Asimismo, se han llevado a cabo 245 inspecciones en distintos establecimientos, y se han localizado 113 páginas web donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos.

En el marco de la ‘Operación Pangea’, los agentes han actuado contra la distribución irregular de estos productos en Internet, sobre su entrada ilegal a través de puntos habilitados. Además, se han realizado inspecciones administrativas en puntos de distribución no autorizada COMERCIO DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS E ILEGALES EN INTERNET

La operación policial se inició en 2008 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Con una periodicidad anual se ha ido desarrollando cada vez en más países con la colaboración de diversas organizaciones internacionales y del ámbito privado del sector del medicamento.

En total, se han seleccionado y comunicado a INTERPOL un total de 113 direcciones de páginas web desde donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos. Según la Benemérita, los más ofertados son los indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil, vigorizantes sexuales, adelgazantes y abortivos. De estas páginas web, 66 aparecían asociadas a dominios o servidores españoles.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY