Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España, a la cabeza en detección precoz de cáncer de mama

Lunes 19 Octubre, 2015 en  Exterior

Los datos indican que más del 75 por ciento de las españolas de 50 a 69 años se han sometido a una mamografía.

cancer-mama

(Redacción médica) Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Sanidad y el propio ministro, Alfonso Alonso, han querido enviar un mensaje de apoyo a todas las pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias, y ha destacado que España es uno de los países que se encuentra a la cabeza en detección precoz de este tipo de tumores.

Así, han informado de que más del 75 por ciento de las españolas de 50 a 69 años se han sometido a una mamografía, frente al 60 por ciento de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE.

Además destacan que el Sistema Nacional de Salud garantiza el acceso a estas pruebas, y las mamografías se practican a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, con una revisión cada dos años.

Desde Sanidad aseguran que el cáncer de mama es una prioridad, y el objetivo es obtener una atención cada vez más efectiva, más rápida, más cercana al paciente y de mejor calidad.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY