Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España, a la cabeza en detección precoz de cáncer de mama

Lunes 19 Octubre, 2015 en  Exterior

Los datos indican que más del 75 por ciento de las españolas de 50 a 69 años se han sometido a una mamografía.

cancer-mama

(Redacción médica) Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Sanidad y el propio ministro, Alfonso Alonso, han querido enviar un mensaje de apoyo a todas las pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familias, y ha destacado que España es uno de los países que se encuentra a la cabeza en detección precoz de este tipo de tumores.

Así, han informado de que más del 75 por ciento de las españolas de 50 a 69 años se han sometido a una mamografía, frente al 60 por ciento de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE.

Además destacan que el Sistema Nacional de Salud garantiza el acceso a estas pruebas, y las mamografías se practican a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, con una revisión cada dos años.

Desde Sanidad aseguran que el cáncer de mama es una prioridad, y el objetivo es obtener una atención cada vez más efectiva, más rápida, más cercana al paciente y de mejor calidad.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY