Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: la vacuna de la varicela podrá adquirirse en farmacias

Lunes 25 Enero, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Sanidad han informado que la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) ha emitido una resolución favorable para iniciar este proceso.

vacunacion

(Elmundo.es) El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la vacuna infantil de la varicela podrá comprarse en farmacias próximamente. Fuentes del Ministerio han informado que la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) ha emitido una resolución favorable para iniciar este proceso.

Esta inmunización entró en el calendario vacunal gracias al visto de bueno del Consejo Interterritorial de Salud del pasado mes de julio, dando así cumplimiento a una reivindicación de los pediatras. De esta forma, la idea era empezar a vacunar a los niños en edad pediátrica precoz [con una dosis a los 15 meses y otra a los tres años] a partir de 2016.

Sin embargo, y a pesar del anuncio, por el momento, la mayoría de las comunidades no han incorporado todavía esta vacuna en su calendario, y la estrategia sigue siendo inmunizar a los niños que, llegados a los 12 años, no hayan pasado la infección. Según explica a este periódico Álvarez, secretario del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), por el momento la vacuna se está administrando en “Navarra, Ceuta, Melilla y Madrid; y está previsto que se incorpore proximamente en Castilla y Lrón, Cantabria y Asturias”.

De esta forma, quienes más interesados estarían en comprar la vacuna serían los padres de niños que viven en comunidades donde, por el momento, no se está inmunizando sistemáticamente a todos los niños. Otros de los posibles compradores de la inyección podrían ser, tal y como explica Álvarez, “los padres de niños de entre cuatro y 12 años“, que quedan fuera de la horquilla cubierta por el calendario vacunal, “y que no quieran esperar a inmunizar a sus hijos a los 12 años”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY