Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: Los nuevos contagios suben hasta los 5.114 y se sitúa a la cabeza de Europa en incidencia del virus

Miércoles 19 Agosto, 2020 en  Exterior

La mayoría de los casos confirmados en las últimas 24 horas se concentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

españa covid-19

(El Mundo) Los contagios continúan en aumento. El informe del Ministerio de Sanidad publicado este martes revela 2.128 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, casi 300 más que el lunes, cuando se informó de 1.833. Cabe recordar que esta cifra engloba solo aquellos positivos que se hicieron la prueba diagnóstica ayer.

No obstante, el incremento real de contagios -que incluye las PCR realizadas en días anteriores pero cuyo resultado se ha conocido en las últimas horas- es de 5.114. Se trata de un dato similar al de la jornada anterior: ayer Sanidad registró más de 16.000 casos desde el viernes, una media de más de 5.000 positivos diarios. Así, ya son 364.196 las personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, la mayoría de los 2.128 contagiados con PCR de ayer se encuentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

Además, España se ha convertido en el país europeo que ha registrado más casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos actualizados este martes por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés). La tasa de España se eleva a 132,2 casos frente a los 98,6 de Luxemburgo, el país que hasta ahora estaba a la cabeza en los índices de incidencia acumulada. En tercer lugar se encuentra Malta, con 98,3; seguida por Rumanía, con 88,5; y Bélgica; con 60,8.

Por otra parte y dentro del ámbito europeo, el número de muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas la encabeza Rumanía con 3,1, seguida de Bulgaria (1,8), Luxemburgo (1), Bélgica (0,8) y España, Italia, Suecia, Polonia y Portugal (0,4).

Las cifras actualizadas de Sanidad han informado además de 24 muertes durante las últimas horas, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 28.670. Hay que recordar que esta cifra excluye los decesos en residencias y aquellos que manifestaron sintomatología compatible con la Covid-19, pero a los que no le realizaron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, se han notificado 63 fallecimientos.

Casi la mitad de estos se localizan en Madrid, que comunica 25. Andalucía, por su parte, registra nueve; Castilla y León, seis; Aragón, Cataluña y Galicia, tres; Canarias, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura y Murcia, dos; Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, uno. Solo Asturias, Ceuta, Melilla y el País Vasco no han sumado ningún deceso en estos últimos siete días.

Las personas hospitalizadas vuelven a crecer y siguen superando el millar. En concreto, el recuento oficial notifica 1.096 ingresos, 90 más que el lunes. Madrid sigue a la cabeza en el número de hospitalizaciones (308); seguida por Andalucía (144) y Aragón (139). Asimismo, 65 pacientes han entrado en la UCI durante el mismo periodo de tiempo y 24 en las últimas horas, por lo que ya son 11.992 los enfermos por Covid que han entrado en esta unidad hospitalaria a causa del virus.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY