Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: Los nuevos contagios suben hasta los 5.114 y se sitúa a la cabeza de Europa en incidencia del virus

Miércoles 19 Agosto, 2020 en  Exterior

La mayoría de los casos confirmados en las últimas 24 horas se concentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

españa covid-19

(El Mundo) Los contagios continúan en aumento. El informe del Ministerio de Sanidad publicado este martes revela 2.128 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, casi 300 más que el lunes, cuando se informó de 1.833. Cabe recordar que esta cifra engloba solo aquellos positivos que se hicieron la prueba diagnóstica ayer.

No obstante, el incremento real de contagios -que incluye las PCR realizadas en días anteriores pero cuyo resultado se ha conocido en las últimas horas- es de 5.114. Se trata de un dato similar al de la jornada anterior: ayer Sanidad registró más de 16.000 casos desde el viernes, una media de más de 5.000 positivos diarios. Así, ya son 364.196 las personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, la mayoría de los 2.128 contagiados con PCR de ayer se encuentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

Además, España se ha convertido en el país europeo que ha registrado más casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos actualizados este martes por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés). La tasa de España se eleva a 132,2 casos frente a los 98,6 de Luxemburgo, el país que hasta ahora estaba a la cabeza en los índices de incidencia acumulada. En tercer lugar se encuentra Malta, con 98,3; seguida por Rumanía, con 88,5; y Bélgica; con 60,8.

Por otra parte y dentro del ámbito europeo, el número de muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas la encabeza Rumanía con 3,1, seguida de Bulgaria (1,8), Luxemburgo (1), Bélgica (0,8) y España, Italia, Suecia, Polonia y Portugal (0,4).

Las cifras actualizadas de Sanidad han informado además de 24 muertes durante las últimas horas, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 28.670. Hay que recordar que esta cifra excluye los decesos en residencias y aquellos que manifestaron sintomatología compatible con la Covid-19, pero a los que no le realizaron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, se han notificado 63 fallecimientos.

Casi la mitad de estos se localizan en Madrid, que comunica 25. Andalucía, por su parte, registra nueve; Castilla y León, seis; Aragón, Cataluña y Galicia, tres; Canarias, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura y Murcia, dos; Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, uno. Solo Asturias, Ceuta, Melilla y el País Vasco no han sumado ningún deceso en estos últimos siete días.

Las personas hospitalizadas vuelven a crecer y siguen superando el millar. En concreto, el recuento oficial notifica 1.096 ingresos, 90 más que el lunes. Madrid sigue a la cabeza en el número de hospitalizaciones (308); seguida por Andalucía (144) y Aragón (139). Asimismo, 65 pacientes han entrado en la UCI durante el mismo periodo de tiempo y 24 en las últimas horas, por lo que ya son 11.992 los enfermos por Covid que han entrado en esta unidad hospitalaria a causa del virus.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY