Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España: Los nuevos contagios suben hasta los 5.114 y se sitúa a la cabeza de Europa en incidencia del virus

Miércoles 19 Agosto, 2020 en  Exterior

La mayoría de los casos confirmados en las últimas 24 horas se concentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

españa covid-19

(El Mundo) Los contagios continúan en aumento. El informe del Ministerio de Sanidad publicado este martes revela 2.128 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, casi 300 más que el lunes, cuando se informó de 1.833. Cabe recordar que esta cifra engloba solo aquellos positivos que se hicieron la prueba diagnóstica ayer.

No obstante, el incremento real de contagios -que incluye las PCR realizadas en días anteriores pero cuyo resultado se ha conocido en las últimas horas- es de 5.114. Se trata de un dato similar al de la jornada anterior: ayer Sanidad registró más de 16.000 casos desde el viernes, una media de más de 5.000 positivos diarios. Así, ya son 364.196 las personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, la mayoría de los 2.128 contagiados con PCR de ayer se encuentran en Madrid (704), Aragón (374), el País Vasco (282) y Andalucía (202).

Además, España se ha convertido en el país europeo que ha registrado más casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos actualizados este martes por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés). La tasa de España se eleva a 132,2 casos frente a los 98,6 de Luxemburgo, el país que hasta ahora estaba a la cabeza en los índices de incidencia acumulada. En tercer lugar se encuentra Malta, con 98,3; seguida por Rumanía, con 88,5; y Bélgica; con 60,8.

Por otra parte y dentro del ámbito europeo, el número de muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas la encabeza Rumanía con 3,1, seguida de Bulgaria (1,8), Luxemburgo (1), Bélgica (0,8) y España, Italia, Suecia, Polonia y Portugal (0,4).

Las cifras actualizadas de Sanidad han informado además de 24 muertes durante las últimas horas, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 28.670. Hay que recordar que esta cifra excluye los decesos en residencias y aquellos que manifestaron sintomatología compatible con la Covid-19, pero a los que no le realizaron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, se han notificado 63 fallecimientos.

Casi la mitad de estos se localizan en Madrid, que comunica 25. Andalucía, por su parte, registra nueve; Castilla y León, seis; Aragón, Cataluña y Galicia, tres; Canarias, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura y Murcia, dos; Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, uno. Solo Asturias, Ceuta, Melilla y el País Vasco no han sumado ningún deceso en estos últimos siete días.

Las personas hospitalizadas vuelven a crecer y siguen superando el millar. En concreto, el recuento oficial notifica 1.096 ingresos, 90 más que el lunes. Madrid sigue a la cabeza en el número de hospitalizaciones (308); seguida por Andalucía (144) y Aragón (139). Asimismo, 65 pacientes han entrado en la UCI durante el mismo periodo de tiempo y 24 en las últimas horas, por lo que ya son 11.992 los enfermos por Covid que han entrado en esta unidad hospitalaria a causa del virus.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY