Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: medicamentos hospitalarios podrán dispensarse en farmacias

Miércoles 19 Marzo, 2014 en  Exterior

Esto es contrario a la resolución de la gerencia del Servicio Andaluz, que contemplaba que medicamentos para tratamientos extrahospitalarios fuesen dispensados por servicios de farmacia de hospitales.

medicamentos2

(ABC) En España las farmacias podrán dispensar los medicamentos de diagnóstico hospitalario. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado en su totalidad el recurso presentado por la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) contra la resolución de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contemplaba que determinados medicamentos para tratamientos extrahospitalarios fuesen dispensados de forma exclusiva por los servicios de farmacia de los hospitales andaluces.
Según el presidente de Ceofa, José Luis Márquez, «tan importante es que la Justicia nos haya dado la razón en todas nuestras alegaciones, como la contundencia de la sentencia, sobre todo al señalar la falta de competencia por parte del SAS y de la propia Consejería de Salud para legislar en materia de productos farmacéuticos». El fallo, señala Ceofa en un comunicado puede ser recurrido por parte de la Junta.
Ceofa interpuso previamente un recurso de alzada ante la Consejería, que no lo admitió. Ante esta negativa, se presentó el contencioso, solicitando la nulidad de la resolución impugnada «por ser un auténtico acto administrativo dictado por órgano incompetente».


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY