Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: Parlamento aprueba 2014 como Año de la Biotecnología

Jueves 13 Febrero, 2014 en  Exterior

La conmemoración del Año de la Biotecnología gozará del carácter de “excepcional interés público”. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad.

españacongreso

(ASEBIO) El año 2014 será el año de la biotecnología en España. El pasado día 26 de diciembre se confirmó la declaración con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. Estos Presupuestos establecen que la conmemoración del Año de la Biotecnología gozará del carácter de “excepcional interés público”. Se trata, por tanto, de un impulso decisivo a un sector que está demostrando que puede ejercer un papel central en la economía española, según coinciden las entidades promotoras. Asimismo, los Presupuestos establecen beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología.

La declaración de 2014 como Año de la Biotecnología es una iniciativa nacida en la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec),con el apoyo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); SEBiot (Sociedad Española de Biotecnología), que en 2014 celebra su 25 aniversario, y SEM (Sociedad Española de Microbiología). En palabras de sus promotores, el objetivo del Año de la Biotecnología es “seguir impulsando la biotecnología española en todas sus facetas, investigación e industrial, así como mejorar su enseñanza y comunicación social. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad.”

La propuesta de los representantes del sector biotecnológico fue recogida por el Grupo Popular en el Congreso, que presentó la proposición el pasado 8 de mayo ante la Comisión de Sanidad del Congreso con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios, instando a que 2014 sea declarado Año de la Biotecnología en España, destacando la labor de la biotecnología como motor económico aún en tiempos de crisis. Esa labor ha quedado ahora finalmente reconocida con la aprobación definitiva de este acontecimiento de excepcional interés público.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY