Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: Parlamento aprueba 2014 como Año de la Biotecnología

Jueves 13 Febrero, 2014 en  Exterior

La conmemoración del Año de la Biotecnología gozará del carácter de “excepcional interés público”. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad.

españacongreso

(ASEBIO) El año 2014 será el año de la biotecnología en España. El pasado día 26 de diciembre se confirmó la declaración con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. Estos Presupuestos establecen que la conmemoración del Año de la Biotecnología gozará del carácter de “excepcional interés público”. Se trata, por tanto, de un impulso decisivo a un sector que está demostrando que puede ejercer un papel central en la economía española, según coinciden las entidades promotoras. Asimismo, los Presupuestos establecen beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología.

La declaración de 2014 como Año de la Biotecnología es una iniciativa nacida en la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec),con el apoyo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); SEBiot (Sociedad Española de Biotecnología), que en 2014 celebra su 25 aniversario, y SEM (Sociedad Española de Microbiología). En palabras de sus promotores, el objetivo del Año de la Biotecnología es “seguir impulsando la biotecnología española en todas sus facetas, investigación e industrial, así como mejorar su enseñanza y comunicación social. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad.”

La propuesta de los representantes del sector biotecnológico fue recogida por el Grupo Popular en el Congreso, que presentó la proposición el pasado 8 de mayo ante la Comisión de Sanidad del Congreso con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios, instando a que 2014 sea declarado Año de la Biotecnología en España, destacando la labor de la biotecnología como motor económico aún en tiempos de crisis. Esa labor ha quedado ahora finalmente reconocida con la aprobación definitiva de este acontecimiento de excepcional interés público.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY