Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
España reduciría entre un 13% y el 15% el presupuesto de Sanidad

Lunes 1 Octubre, 2012 en  Exterior

Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en un 13,7 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros .

(elmundo.es) Según informaron fuentes del Ejecutivo, el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reduciría entre un 13 y un 15 por ciento para el año  2013. Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en  un 13,7 por ciento.

Esta nueva reducción presupuestaria situaría la disponibilidad del Ministerio en alrededor de los 2.000 millones de euros, entre 1.962 y 2.008 millones, en función del porcentaje final que se aplique.

Por el momento, se sabe que el Ministerio negocia con la Vicepresidencia para que el recorte no sea tan elevado, finalmente se aplicaría una reducción entre el 13 y el 15 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros sobre el Presupuesto de 2012, que ya experimentó un recorte de otros 365 millones y se situó en 2.309.

El resto de los ministerios recortará el presupuesto para el año venidero en no más de un 12 porciento, según se anunció en la presentación del cuadro macroeconómico. Aunque hay ministerios, como el de Agricultura, que sufrirán un recorte mucho mayor de la media. En el caso del departamento que dirige Miguel Arias Cañete, la merma estará alrededor del 30 por ciento en la capacidad de gasto.

La intención del Ministerio de Sanidad sería la de hacer foco en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible no afecte a los servicios que se prestan. Cosa que sí ha ocurrido con el Presupuesto de 2012, en el que se vieron afectadas partidas correspondientes al nivel convenido de Dependencia, al que se le aplicó una reducción del Presupuesto de 283 millones de euros. En las cuentas del presente ejercicio también hubo algunas partidas que aumentaron como la destinada al Fondo de Cohesión Sanitaria que se situó en 93,3 millones de euros


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY