Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España reduciría entre un 13% y el 15% el presupuesto de Sanidad

Lunes 1 Octubre, 2012 en  Exterior

Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en un 13,7 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros .

(elmundo.es) Según informaron fuentes del Ejecutivo, el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reduciría entre un 13 y un 15 por ciento para el año  2013. Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en  un 13,7 por ciento.

Esta nueva reducción presupuestaria situaría la disponibilidad del Ministerio en alrededor de los 2.000 millones de euros, entre 1.962 y 2.008 millones, en función del porcentaje final que se aplique.

Por el momento, se sabe que el Ministerio negocia con la Vicepresidencia para que el recorte no sea tan elevado, finalmente se aplicaría una reducción entre el 13 y el 15 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros sobre el Presupuesto de 2012, que ya experimentó un recorte de otros 365 millones y se situó en 2.309.

El resto de los ministerios recortará el presupuesto para el año venidero en no más de un 12 porciento, según se anunció en la presentación del cuadro macroeconómico. Aunque hay ministerios, como el de Agricultura, que sufrirán un recorte mucho mayor de la media. En el caso del departamento que dirige Miguel Arias Cañete, la merma estará alrededor del 30 por ciento en la capacidad de gasto.

La intención del Ministerio de Sanidad sería la de hacer foco en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible no afecte a los servicios que se prestan. Cosa que sí ha ocurrido con el Presupuesto de 2012, en el que se vieron afectadas partidas correspondientes al nivel convenido de Dependencia, al que se le aplicó una reducción del Presupuesto de 283 millones de euros. En las cuentas del presente ejercicio también hubo algunas partidas que aumentaron como la destinada al Fondo de Cohesión Sanitaria que se situó en 93,3 millones de euros


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY