Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España reduciría entre un 13% y el 15% el presupuesto de Sanidad

Lunes 1 Octubre, 2012 en  Exterior

Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en un 13,7 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros .

(elmundo.es) Según informaron fuentes del Ejecutivo, el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reduciría entre un 13 y un 15 por ciento para el año  2013. Este recorte se sumará al aplicado en el 2012 que redujo el presupuesto en  un 13,7 por ciento.

Esta nueva reducción presupuestaria situaría la disponibilidad del Ministerio en alrededor de los 2.000 millones de euros, entre 1.962 y 2.008 millones, en función del porcentaje final que se aplique.

Por el momento, se sabe que el Ministerio negocia con la Vicepresidencia para que el recorte no sea tan elevado, finalmente se aplicaría una reducción entre el 13 y el 15 por ciento. El recorte estimado rondaría los entre 300 y 346 millones de euros sobre el Presupuesto de 2012, que ya experimentó un recorte de otros 365 millones y se situó en 2.309.

El resto de los ministerios recortará el presupuesto para el año venidero en no más de un 12 porciento, según se anunció en la presentación del cuadro macroeconómico. Aunque hay ministerios, como el de Agricultura, que sufrirán un recorte mucho mayor de la media. En el caso del departamento que dirige Miguel Arias Cañete, la merma estará alrededor del 30 por ciento en la capacidad de gasto.

La intención del Ministerio de Sanidad sería la de hacer foco en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible no afecte a los servicios que se prestan. Cosa que sí ha ocurrido con el Presupuesto de 2012, en el que se vieron afectadas partidas correspondientes al nivel convenido de Dependencia, al que se le aplicó una reducción del Presupuesto de 283 millones de euros. En las cuentas del presente ejercicio también hubo algunas partidas que aumentaron como la destinada al Fondo de Cohesión Sanitaria que se situó en 93,3 millones de euros


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY