Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: refuerzan control de productos farmacéuticos del exterior

Lunes 8 Agosto, 2011 en  Exterior

Así lo establece una nueva orden, que fija las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica en Sanidad.

Esta normativa sustituye a una anterior vigente desde 1985. El nuevo texto regula el control sanitario en las fronteras de los medicamentos de uso humano y de las materias primas para su fabricación, así como de otros productos sanitarios, cosméticos, de higiene personal y los biocidas de uso clínico y personal.

Los controles sanitarios a los que se someterán los distintos productos podrán ser tanto de carácter documental (certificados, documentos sanitarios) como de identidad (concordancia del producto con su documentación, marcados comunitarios) y físicos (verificación del etiquetado, instrucciones de uso, embalajes). Este control sanitario sistemático en la importación y exportación se realiza en las aduanas por parte de la inspección farmacéutica.

La nueva orden también regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior, que permitirá la tramitación electrónica de más de 50.000 controles sanitarios de la inspección farmacéutica en las aduanas. Este sistema, accesible en Internet, permitirá agilizar los trámites aduaneros, facilitando el comercio exterior de estos productos. La orden establece un periodo transitorio de seis meses hasta la implantación definitiva de las solicitudes de importación y exportación por vía telemática.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY