Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España: refuerzan control de productos farmacéuticos del exterior

Lunes 8 Agosto, 2011 en  Exterior

Así lo establece una nueva orden, que fija las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica en Sanidad.

Esta normativa sustituye a una anterior vigente desde 1985. El nuevo texto regula el control sanitario en las fronteras de los medicamentos de uso humano y de las materias primas para su fabricación, así como de otros productos sanitarios, cosméticos, de higiene personal y los biocidas de uso clínico y personal.

Los controles sanitarios a los que se someterán los distintos productos podrán ser tanto de carácter documental (certificados, documentos sanitarios) como de identidad (concordancia del producto con su documentación, marcados comunitarios) y físicos (verificación del etiquetado, instrucciones de uso, embalajes). Este control sanitario sistemático en la importación y exportación se realiza en las aduanas por parte de la inspección farmacéutica.

La nueva orden también regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior, que permitirá la tramitación electrónica de más de 50.000 controles sanitarios de la inspección farmacéutica en las aduanas. Este sistema, accesible en Internet, permitirá agilizar los trámites aduaneros, facilitando el comercio exterior de estos productos. La orden establece un periodo transitorio de seis meses hasta la implantación definitiva de las solicitudes de importación y exportación por vía telemática.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY