Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España restablece sus ayudas al Fondo Mundial contra el Sida

Martes 24 Julio, 2012 en  Exterior

La decisión, que ya había sido adelantada, estaba a la espera del cierre de los Presupuestos Generales del Estado 2012.

El Fondo de Promoción al Desarrollo (FONPRODE) tiene previsto aprobar, en su reunión del próximo lunes 30 de julio, una contribución de diez millones de euros al Fondo Global de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La decisión, que ya había sido adelantada a los receptores, estaba a la espera del cierre de los Presupuestos Generales del Estado 2012 así como a la reunión del comité del FONPRODE, que se producirá tras la conclusión de la XIX Conferencia Mundial del Sida que estos días se celebra en Washington (EEUU).

Con esta contribución, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación retoma las ayudas a este fondo “que expresa la prioridad que la cooperación española otorga a las cuestiones de mayor impacto, como son los servicios sociales básicos y la ayuda a los más necesitados”, destaca el departamento que dirige José Manuel García-Margallo en un comunicado.

España pretende paliar en parte la situación de grave riesgo para la salud en la que se encontraban más de 200.000 personas identificadas por el Fondo Global de la lucha contra el sida por la suspensión, en ejercicios anteriores, de las contribuciones a este fondo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY