Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
España restablece sus ayudas al Fondo Mundial contra el Sida

Martes 24 Julio, 2012 en  Exterior

La decisión, que ya había sido adelantada, estaba a la espera del cierre de los Presupuestos Generales del Estado 2012.

El Fondo de Promoción al Desarrollo (FONPRODE) tiene previsto aprobar, en su reunión del próximo lunes 30 de julio, una contribución de diez millones de euros al Fondo Global de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La decisión, que ya había sido adelantada a los receptores, estaba a la espera del cierre de los Presupuestos Generales del Estado 2012 así como a la reunión del comité del FONPRODE, que se producirá tras la conclusión de la XIX Conferencia Mundial del Sida que estos días se celebra en Washington (EEUU).

Con esta contribución, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación retoma las ayudas a este fondo “que expresa la prioridad que la cooperación española otorga a las cuestiones de mayor impacto, como son los servicios sociales básicos y la ayuda a los más necesitados”, destaca el departamento que dirige José Manuel García-Margallo en un comunicado.

España pretende paliar en parte la situación de grave riesgo para la salud en la que se encontraban más de 200.000 personas identificadas por el Fondo Global de la lucha contra el sida por la suspensión, en ejercicios anteriores, de las contribuciones a este fondo.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY