Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas aseguran que desarrollar masa muscular tiene efecto de inmunidad

Lunes 5 Julio, 2021 en  Prevención

Se llevó a cabo una nueva charla Amway en la cual se abordaron temas como estilo de vida saludable, alimentación, suplementación y ejercicio físico.

tb

Se llevó a cabo una nueva charla Amway en la cual se abordaron temas como estilo de vida saludable, alimentación, suplementación y ejercicio físico, enfocado directamente en hombres, ya que es un tema que toma cada vez más fuerza en el público masculino.

El panel estuvo integrado por Anakaren Montemayor, Licenciada en Nutrición y bienestar integral y creadora de Nutrana una plataforma digital dirigida especialmente para aquellas personas que quieren llevar una vida saludable. También estuvo presente Néstor Lentini, Médico, Traumatólogo, especialista en medicina del deporte y Jefe Médico de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y asesor de Amway.

Ambos especialistas brindaron consejos y tips de alimentación para tener en cuenta al momento de realizar ejercicio físico, tanto para los que están ya con un ritmo de entrenamiento desde hace bastante tiempo, como para quienes quieren iniciarse en alguna actividad.

Según Anakaren Montemayor, la alimentación y el ejercicio físico deben estar en perfecta sincronía si el objetivo es obtener mejores resultados. Asimismo, no existe una fórmula mágica que aplique a todas las personas por igual, sino que hay que tener en cuenta diferentes variables como tipo de ejercicio, intensidad y tiempo. No obstante, la especialista agregó que lo más importante durante el ejercicio físico, cualquiera sea, es la correcta hidratación.

A fin de aumentar la masa muscular o reducir grasa, Néstor Lentini brindó algunos tips Para mejorar la masa muscular, hay que tratar de hacer ejercicios de fuerza con tres y no más de cinco repeticiones de una carga importantes. Eso va a estimular al músculo e incluso, si es acompañado con una suplementación a base de leucina, que es el aminoácido que reconoce el músculo, entonces vamos a tener la posibilidad de mejorar notablemente la masa muscular.

Lentini también destacó algo vital para el desarrollo de masa muscular que aplica excelentemente para los tiempos que corren, Es importante hoy en día con el tema del COVID que tenemos que trabajar la fuerza para mejorar la masa muscular, porque el músculo libera proteínas llamadas citoquinas que tienen efecto de inmunidaver explicación aquí

En cuanto a la suplementación, Montemayor sostuvo que para alguien común y corriente la suplementación depende de la alimentación que la persona esté teniendo a fin de complementar con un suplemento” y a modo de ejemplo, sumó, “si en la ingesta diaria hay aproximadamente 40 gramos de huevos, carnes o pescados, esto aporta entre 6 y 8 gramos de proteína

En el caso de que esto no sea incorporado a través de la alimentación, entonces está la posibilidad de que sea a través de suplementos como, por ejemplo, una cucharada de los suplementos Nutrilite cubre la ingesta diaria de proteínas necesarias.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY