Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas aseguran que desarrollar masa muscular tiene efecto de inmunidad

Lunes 5 Julio, 2021 en  Prevención

Se llevó a cabo una nueva charla Amway en la cual se abordaron temas como estilo de vida saludable, alimentación, suplementación y ejercicio físico.

tb

Se llevó a cabo una nueva charla Amway en la cual se abordaron temas como estilo de vida saludable, alimentación, suplementación y ejercicio físico, enfocado directamente en hombres, ya que es un tema que toma cada vez más fuerza en el público masculino.

El panel estuvo integrado por Anakaren Montemayor, Licenciada en Nutrición y bienestar integral y creadora de Nutrana una plataforma digital dirigida especialmente para aquellas personas que quieren llevar una vida saludable. También estuvo presente Néstor Lentini, Médico, Traumatólogo, especialista en medicina del deporte y Jefe Médico de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y asesor de Amway.

Ambos especialistas brindaron consejos y tips de alimentación para tener en cuenta al momento de realizar ejercicio físico, tanto para los que están ya con un ritmo de entrenamiento desde hace bastante tiempo, como para quienes quieren iniciarse en alguna actividad.

Según Anakaren Montemayor, la alimentación y el ejercicio físico deben estar en perfecta sincronía si el objetivo es obtener mejores resultados. Asimismo, no existe una fórmula mágica que aplique a todas las personas por igual, sino que hay que tener en cuenta diferentes variables como tipo de ejercicio, intensidad y tiempo. No obstante, la especialista agregó que lo más importante durante el ejercicio físico, cualquiera sea, es la correcta hidratación.

A fin de aumentar la masa muscular o reducir grasa, Néstor Lentini brindó algunos tips Para mejorar la masa muscular, hay que tratar de hacer ejercicios de fuerza con tres y no más de cinco repeticiones de una carga importantes. Eso va a estimular al músculo e incluso, si es acompañado con una suplementación a base de leucina, que es el aminoácido que reconoce el músculo, entonces vamos a tener la posibilidad de mejorar notablemente la masa muscular.

Lentini también destacó algo vital para el desarrollo de masa muscular que aplica excelentemente para los tiempos que corren, Es importante hoy en día con el tema del COVID que tenemos que trabajar la fuerza para mejorar la masa muscular, porque el músculo libera proteínas llamadas citoquinas que tienen efecto de inmunidaver explicación aquí

En cuanto a la suplementación, Montemayor sostuvo que para alguien común y corriente la suplementación depende de la alimentación que la persona esté teniendo a fin de complementar con un suplemento” y a modo de ejemplo, sumó, “si en la ingesta diaria hay aproximadamente 40 gramos de huevos, carnes o pescados, esto aporta entre 6 y 8 gramos de proteína

En el caso de que esto no sea incorporado a través de la alimentación, entonces está la posibilidad de que sea a través de suplementos como, por ejemplo, una cucharada de los suplementos Nutrilite cubre la ingesta diaria de proteínas necesarias.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY