Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas de 24 países disertan sobre Hematología en Cuba

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de la capital.

09-1001

(Prensa Latina) Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Esta jornada se esperan conferencias sobre síndromes linfoproliferativos, inmunodeficiencias primarias, trastornos coagulatorios, drepanocitosis y trasplantes de células madre de cordón umbilical.Sobre ese último tema disertará el doctor en ciencias médicas Joan García López, de España, cuya ponencia abordará los medicamentos de terapia avanzada para dicho procedimiento.

De igual forma, el especialista cubano José Carnot expondrá sobre el progreso de Cuba en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas desde 1985 hasta 2016.Hematología 2017, como también se denominó el evento, contempla una exposición comercial, en la cual concurrirán empresas y organizaciones nacionales y foráneas.

También acogerá el quinto Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y el Taller de Inmunodeficiencias Primarias.Paralelamente sesionará la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.Además, por primera vez, la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) oficialmente estará presente en el evento con varias ponencias, confirmaron.

Según sus organizadores, el congreso será una plataforma para que Cuba presente sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), Consuelo Macías, resaltó que el país exhibe 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más de 90 en el de la leucemia promielocítica aguda.
La experta destacó que con el uso del trióxido de arsénico, medicamento de producción nacional, se logró una notable mejoría en cuanto al tiempo de recaída de los pacientes oncológicos con una remisión de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY