Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Especialistas de 24 países disertan sobre Hematología en Cuba

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de la capital.

09-1001

(Prensa Latina) Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Esta jornada se esperan conferencias sobre síndromes linfoproliferativos, inmunodeficiencias primarias, trastornos coagulatorios, drepanocitosis y trasplantes de células madre de cordón umbilical.Sobre ese último tema disertará el doctor en ciencias médicas Joan García López, de España, cuya ponencia abordará los medicamentos de terapia avanzada para dicho procedimiento.

De igual forma, el especialista cubano José Carnot expondrá sobre el progreso de Cuba en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas desde 1985 hasta 2016.Hematología 2017, como también se denominó el evento, contempla una exposición comercial, en la cual concurrirán empresas y organizaciones nacionales y foráneas.

También acogerá el quinto Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y el Taller de Inmunodeficiencias Primarias.Paralelamente sesionará la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.Además, por primera vez, la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) oficialmente estará presente en el evento con varias ponencias, confirmaron.

Según sus organizadores, el congreso será una plataforma para que Cuba presente sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), Consuelo Macías, resaltó que el país exhibe 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más de 90 en el de la leucemia promielocítica aguda.
La experta destacó que con el uso del trióxido de arsénico, medicamento de producción nacional, se logró una notable mejoría en cuanto al tiempo de recaída de los pacientes oncológicos con una remisión de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY