Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Especialistas de 24 países disertan sobre Hematología en Cuba

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de la capital.

09-1001

(Prensa Latina) Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Esta jornada se esperan conferencias sobre síndromes linfoproliferativos, inmunodeficiencias primarias, trastornos coagulatorios, drepanocitosis y trasplantes de células madre de cordón umbilical.Sobre ese último tema disertará el doctor en ciencias médicas Joan García López, de España, cuya ponencia abordará los medicamentos de terapia avanzada para dicho procedimiento.

De igual forma, el especialista cubano José Carnot expondrá sobre el progreso de Cuba en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas desde 1985 hasta 2016.Hematología 2017, como también se denominó el evento, contempla una exposición comercial, en la cual concurrirán empresas y organizaciones nacionales y foráneas.

También acogerá el quinto Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y el Taller de Inmunodeficiencias Primarias.Paralelamente sesionará la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.Además, por primera vez, la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) oficialmente estará presente en el evento con varias ponencias, confirmaron.

Según sus organizadores, el congreso será una plataforma para que Cuba presente sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), Consuelo Macías, resaltó que el país exhibe 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más de 90 en el de la leucemia promielocítica aguda.
La experta destacó que con el uso del trióxido de arsénico, medicamento de producción nacional, se logró una notable mejoría en cuanto al tiempo de recaída de los pacientes oncológicos con una remisión de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY