Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Especialistas de 24 países disertan sobre Hematología en Cuba

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de la capital.

09-1001

(Prensa Latina) Especialistas de 24 países expondrán sus experiencias en el VII Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Esta jornada se esperan conferencias sobre síndromes linfoproliferativos, inmunodeficiencias primarias, trastornos coagulatorios, drepanocitosis y trasplantes de células madre de cordón umbilical.Sobre ese último tema disertará el doctor en ciencias médicas Joan García López, de España, cuya ponencia abordará los medicamentos de terapia avanzada para dicho procedimiento.

De igual forma, el especialista cubano José Carnot expondrá sobre el progreso de Cuba en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas desde 1985 hasta 2016.Hematología 2017, como también se denominó el evento, contempla una exposición comercial, en la cual concurrirán empresas y organizaciones nacionales y foráneas.

También acogerá el quinto Taller Internacional de Hemofilia y otros Trastornos de la Coagulación y el Taller de Inmunodeficiencias Primarias.Paralelamente sesionará la décima Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.Además, por primera vez, la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) oficialmente estará presente en el evento con varias ponencias, confirmaron.

Según sus organizadores, el congreso será una plataforma para que Cuba presente sus logros en dicho campo, resultado de la inversión del país en novedosas tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de patologías.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), Consuelo Macías, resaltó que el país exhibe 80 por ciento de éxito en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda pediátrica y más de 90 en el de la leucemia promielocítica aguda.
La experta destacó que con el uso del trióxido de arsénico, medicamento de producción nacional, se logró una notable mejoría en cuanto al tiempo de recaída de los pacientes oncológicos con una remisión de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY