Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil analizaron políticas antitabaco

Viernes 19 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Prevención

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo. Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros(...)

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros pafdrticiparon en Buenos Aires del Taller de Discusión Técnico Política sobre el Convenio Marco para el Control de Tabaco para Argentina y Chile, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Durante la inauguración del taller, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich destacó la “valentía y capacidad” chilena para ratificar el Convenio Marco y afirmó que Argentina toma como ejemplo la experiencia de los países vecinos. “Intentamos no bajar los brazos y tener perseverancia más allá de las obstrucciones que encontramos en el camino”.

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –Chile lo hizo en 2005- y que establece una serie de medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Este tratado de salud pública internacional insta a los países a tomar acción a través de impuestos, advertencias sanitarias, prohibición de publicidad, creación de espacios 100 por ciento libres de humo; además de ofrecer ayuda para el abandono del hábito y difusión de mensajes sanitarios bien visibles y claros en los paquetes con el fin de reducir el consumo de cigarrillos.

A su turno, el representante de la OPS en Argentina, José Antonio Pagés, manifestó que “es un buen momento para intercambiar lecciones, experiencias y vivencias” y destacó que el control del tabaco es una larga lucha que requiere “un esfuerzo mundial para controlarlo”.

Por su parte, Bustos Villar llamó a “pensar en la salud colectiva, sobre todo en los jóvenes” y confió en que más allá que Argentina todavía no ratificó el Convenio “se han logrado avances en provincias y municipios declaradas libres de humo”. 


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE