Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Especialistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil analizaron políticas antitabaco

Viernes 19 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Prevención

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo. Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros(...)

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros pafdrticiparon en Buenos Aires del Taller de Discusión Técnico Política sobre el Convenio Marco para el Control de Tabaco para Argentina y Chile, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Durante la inauguración del taller, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich destacó la “valentía y capacidad” chilena para ratificar el Convenio Marco y afirmó que Argentina toma como ejemplo la experiencia de los países vecinos. “Intentamos no bajar los brazos y tener perseverancia más allá de las obstrucciones que encontramos en el camino”.

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –Chile lo hizo en 2005- y que establece una serie de medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Este tratado de salud pública internacional insta a los países a tomar acción a través de impuestos, advertencias sanitarias, prohibición de publicidad, creación de espacios 100 por ciento libres de humo; además de ofrecer ayuda para el abandono del hábito y difusión de mensajes sanitarios bien visibles y claros en los paquetes con el fin de reducir el consumo de cigarrillos.

A su turno, el representante de la OPS en Argentina, José Antonio Pagés, manifestó que “es un buen momento para intercambiar lecciones, experiencias y vivencias” y destacó que el control del tabaco es una larga lucha que requiere “un esfuerzo mundial para controlarlo”.

Por su parte, Bustos Villar llamó a “pensar en la salud colectiva, sobre todo en los jóvenes” y confió en que más allá que Argentina todavía no ratificó el Convenio “se han logrado avances en provincias y municipios declaradas libres de humo”. 


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY