Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil analizaron políticas antitabaco

Viernes 19 Noviembre, 2010 en  Actualidad y Prevención

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo. Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros(...)

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Con el fin de desarrollar estrategias efectivas en el control del tabaco, especialistas locales y extranjeros pafdrticiparon en Buenos Aires del Taller de Discusión Técnico Política sobre el Convenio Marco para el Control de Tabaco para Argentina y Chile, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Durante la inauguración del taller, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich destacó la “valentía y capacidad” chilena para ratificar el Convenio Marco y afirmó que Argentina toma como ejemplo la experiencia de los países vecinos. “Intentamos no bajar los brazos y tener perseverancia más allá de las obstrucciones que encontramos en el camino”.

Argentina es el único país de América del Sur que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –Chile lo hizo en 2005- y que establece una serie de medidas para controlar la epidemia de tabaquismo.

Este tratado de salud pública internacional insta a los países a tomar acción a través de impuestos, advertencias sanitarias, prohibición de publicidad, creación de espacios 100 por ciento libres de humo; además de ofrecer ayuda para el abandono del hábito y difusión de mensajes sanitarios bien visibles y claros en los paquetes con el fin de reducir el consumo de cigarrillos.

A su turno, el representante de la OPS en Argentina, José Antonio Pagés, manifestó que “es un buen momento para intercambiar lecciones, experiencias y vivencias” y destacó que el control del tabaco es una larga lucha que requiere “un esfuerzo mundial para controlarlo”.

Por su parte, Bustos Villar llamó a “pensar en la salud colectiva, sobre todo en los jóvenes” y confió en que más allá que Argentina todavía no ratificó el Convenio “se han logrado avances en provincias y municipios declaradas libres de humo”. 


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY