Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas expondrán sobre actividad física y factores de riesgo

Martes 7 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La apertura será a las 15:30 en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, sito en Av. 9 de Julio 1925, y estará a cargo de la secretaria de Prevención y Control de Riesgo de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff y el director de Promoción de la Salud, Sebastián Laspiur.(...)

La apertura será a las 15:30 en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, sito en Av. 9 de Julio 1925, y estará a cargo de la secretaria de Prevención y Control de Riesgo de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff y el director de Promoción de la Salud, Sebastián Laspiur.

Además contará con la presencia el Dr. Michael Pratt, referente del Área de Enfermedades Crónicas y Actividad Física del CDC de Estados Unidos, y el Dr. Néstor Lentini destacado médico deportólogo argentino.

Organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte (AMMDEP) y la Dirección de Deportes de la Universidad Torcuato Di Tella, la jornada comenzará por la mañana en la sede de la mencionada casa de altos estudios, ubicada en Miñones y Mendoza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A las 9, se hablará sobre “Inactividad física: una realidad del siglo XXI”, para luego seguir con la exposición del Dr. Miguel Resnik sobre “La evaluación médica para el ejercicio de la población”. Y posteriormente, a las 10.15, el Dr. Michael Pratt dará una conferencia sobre “Ejercicio es Medicina: Una nueva iniciativa global”.

La actividad -que a partir de las 15 se trasladará a la sede de la cartera sanitaria nacional-, se retomará luego de la apertura oficial, y las 15.50, el Dr. Michael Pratt brindará otra conferencia: “Ejercicio es Medicina: un componente importante en el plano nacional en Argentina para promoción de actividad física”.

Por último, los participantes tendrán una mesa de debate sobre “Actividad Física y Factores de Riesgo”, junto al Dr. Pratt, al Dr. Néstor Lentini, y por parte del Ministerio de Salud, al Lic. Mario Virgolini y al Dr. Daniel Ferrante.

Funcionarios nacionales, especialistas en actividad física, representantes de universidades, referentes de municipios y comunidades saludables, e integrantes de las Red Argentina de Actividad Física (RAAF) se reunirán hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional para llevar a cabo una jornada de debate sobre la relación de la actividad física y la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY