Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialistas participaron de encuentro sobre Medicina Regenerativa

Viernes 17 Mayo, 2013 en  Actualidad

El evento fue organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba. Se realizó en el CONICET de La Plata.

web3

Organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba se realizó ayer en el Salón Auditorio del CONICET (Centro Científico Tecnológico) de La Plata, el “6to Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares”, con la presencia de destacados especialistas del país e invitados extranjeros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular del CUCAIBA, Adrián Tarditti, y del jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular del organismo.

También participaron de la jornada, Radia Tamarat de París, Francia; Sandra Loydover Peña Luengas, de Puerto Rico, y Manny Mozer de Kansas City, Estados Unidos, quienes disertaron sobre “Tratamiento de Lesiones Radioinducidas con Células Madre” y “Nanotecnología y Terapias Celulares”.

Por otra parte, el titular del Laboratorio, Eduardo Mansilla, expuso sobre “Tiempo y regeneración tisular, volver al futuro”, mientras que distintos especialistas provinciales y nacionales disertaron sobre “células madres hematopoyéticas y su microambiente”, “Plasticidad celular: transformando una célula en otra”, “Nueva visión de la regeneración de la piel en pacientes quemados” y “Bioética y medicina regenerativa”, entre otros temas.

En las actividades, Tarditti sostuvo que “es un orgullo para la provincia de Buenos Aires poder estar a la altura de los países más avanzados con el desarrollo de estas temáticas, y poder llevar a cabo por sexto año consecutivo este prestigioso encuentro científico”.

El encuentro continuará hoy, con el abordaje de temas relacionados con la nanotecnología, la medicina regenerativa, células madre y bioética, entre otros.

El “Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares” se viene desarrollando desde hace seis años con el objetivo de transferir actualización y conocimientos a todos los profesionales, investigadores y estudiantes interesados en estas temáticas, generándose nuevas ideas, grupos y proyectos de colaboración.

El Laboratorio Experimental de Medicina Regenerativa, Ingeniería Tisular y Terapias Celulares del Cucaiba suma a la provincia de Buenos Aires a la línea de los países más desarrollados que interpretan a estas temáticas médicas y científicas como disciplinas estratégicas.

El Laboratorio cuenta con un “clean room” (área limpia) que permite el procesamiento y producción de los distintos sustitutos con un nivel de calidad farmacológico. Es un área de trabajo especialmente diseñada en la que la calidad del aire, la temperatura y la humedad están altamente reguladas y controladas con el propósito de proteger la sensibilidad de los equipos a la contaminación, y proveer el ambiente ideal para la producción de los productos bajo las más estrictas normas de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY