Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Especialistas participaron de encuentro sobre Medicina Regenerativa

Viernes 17 Mayo, 2013 en  Actualidad

El evento fue organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba. Se realizó en el CONICET de La Plata.

web3

Organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba se realizó ayer en el Salón Auditorio del CONICET (Centro Científico Tecnológico) de La Plata, el “6to Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares”, con la presencia de destacados especialistas del país e invitados extranjeros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular del CUCAIBA, Adrián Tarditti, y del jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular del organismo.

También participaron de la jornada, Radia Tamarat de París, Francia; Sandra Loydover Peña Luengas, de Puerto Rico, y Manny Mozer de Kansas City, Estados Unidos, quienes disertaron sobre “Tratamiento de Lesiones Radioinducidas con Células Madre” y “Nanotecnología y Terapias Celulares”.

Por otra parte, el titular del Laboratorio, Eduardo Mansilla, expuso sobre “Tiempo y regeneración tisular, volver al futuro”, mientras que distintos especialistas provinciales y nacionales disertaron sobre “células madres hematopoyéticas y su microambiente”, “Plasticidad celular: transformando una célula en otra”, “Nueva visión de la regeneración de la piel en pacientes quemados” y “Bioética y medicina regenerativa”, entre otros temas.

En las actividades, Tarditti sostuvo que “es un orgullo para la provincia de Buenos Aires poder estar a la altura de los países más avanzados con el desarrollo de estas temáticas, y poder llevar a cabo por sexto año consecutivo este prestigioso encuentro científico”.

El encuentro continuará hoy, con el abordaje de temas relacionados con la nanotecnología, la medicina regenerativa, células madre y bioética, entre otros.

El “Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares” se viene desarrollando desde hace seis años con el objetivo de transferir actualización y conocimientos a todos los profesionales, investigadores y estudiantes interesados en estas temáticas, generándose nuevas ideas, grupos y proyectos de colaboración.

El Laboratorio Experimental de Medicina Regenerativa, Ingeniería Tisular y Terapias Celulares del Cucaiba suma a la provincia de Buenos Aires a la línea de los países más desarrollados que interpretan a estas temáticas médicas y científicas como disciplinas estratégicas.

El Laboratorio cuenta con un “clean room” (área limpia) que permite el procesamiento y producción de los distintos sustitutos con un nivel de calidad farmacológico. Es un área de trabajo especialmente diseñada en la que la calidad del aire, la temperatura y la humedad están altamente reguladas y controladas con el propósito de proteger la sensibilidad de los equipos a la contaminación, y proveer el ambiente ideal para la producción de los productos bajo las más estrictas normas de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY