Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Especialistas participaron de encuentro sobre Medicina Regenerativa

Viernes 17 Mayo, 2013 en  Actualidad

El evento fue organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba. Se realizó en el CONICET de La Plata.

web3

Organizado por el Laboratorio Experimental de Ingeniería Tisular del Cucaiba se realizó ayer en el Salón Auditorio del CONICET (Centro Científico Tecnológico) de La Plata, el “6to Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares”, con la presencia de destacados especialistas del país e invitados extranjeros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular del CUCAIBA, Adrián Tarditti, y del jefe del Laboratorio de Ingeniería Tisular del organismo.

También participaron de la jornada, Radia Tamarat de París, Francia; Sandra Loydover Peña Luengas, de Puerto Rico, y Manny Mozer de Kansas City, Estados Unidos, quienes disertaron sobre “Tratamiento de Lesiones Radioinducidas con Células Madre” y “Nanotecnología y Terapias Celulares”.

Por otra parte, el titular del Laboratorio, Eduardo Mansilla, expuso sobre “Tiempo y regeneración tisular, volver al futuro”, mientras que distintos especialistas provinciales y nacionales disertaron sobre “células madres hematopoyéticas y su microambiente”, “Plasticidad celular: transformando una célula en otra”, “Nueva visión de la regeneración de la piel en pacientes quemados” y “Bioética y medicina regenerativa”, entre otros temas.

En las actividades, Tarditti sostuvo que “es un orgullo para la provincia de Buenos Aires poder estar a la altura de los países más avanzados con el desarrollo de estas temáticas, y poder llevar a cabo por sexto año consecutivo este prestigioso encuentro científico”.

El encuentro continuará hoy, con el abordaje de temas relacionados con la nanotecnología, la medicina regenerativa, células madre y bioética, entre otros.

El “Meeting de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares” se viene desarrollando desde hace seis años con el objetivo de transferir actualización y conocimientos a todos los profesionales, investigadores y estudiantes interesados en estas temáticas, generándose nuevas ideas, grupos y proyectos de colaboración.

El Laboratorio Experimental de Medicina Regenerativa, Ingeniería Tisular y Terapias Celulares del Cucaiba suma a la provincia de Buenos Aires a la línea de los países más desarrollados que interpretan a estas temáticas médicas y científicas como disciplinas estratégicas.

El Laboratorio cuenta con un “clean room” (área limpia) que permite el procesamiento y producción de los distintos sustitutos con un nivel de calidad farmacológico. Es un área de trabajo especialmente diseñada en la que la calidad del aire, la temperatura y la humedad están altamente reguladas y controladas con el propósito de proteger la sensibilidad de los equipos a la contaminación, y proveer el ambiente ideal para la producción de los productos bajo las más estrictas normas de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY