Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialización en Física de la Medicina Nuclear en la Universidad de San Martín

Miércoles 31 Julio, 2013 en  Actualidad

Su creación se enmarca en el proyecto institucional de la ECyT que se abocó a generar diversas actividades en torno a la física médica, al diagnóstico por imágenes y a la tecnología.

UNSAM

La Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la Universidad Nacional de San Martín lanza su Especialización en Física de la Medicina Nuclear. Su objetivo es la formación de especialistas en el uso de radiaciones de origen nuclear con aplicaciones a diagnóstico y tratamiento utilizando tecnología y metodología de última generación en el área de la medicina nuclear.
Su creación se enmarca en el proyecto institucional de la ECyT que se ha abocado a generar, desde su origen, diversas actividades en torno a la física médica, al diagnóstico por imágenes y a la tecnología aplicada a la salud humana.

Inscripciones y consultas: hasta el 9 de agosto de 2013, por e-mail a: fisica-medica@unsam.edu.ar

La cursada comienza el 2 de septiembre.

La duración de la Especialización es de 2 cuatrimestres. La carga horaria total es de 544 horas reloj de las cuales 464 son de carácter presencial y las 80 restantes corresponden a la elaboración del trabajo final integrador. El título obtenido: Especialista en Física de la Medicina Nuclear.

Más información: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/300/ciencia/fisica-medicina-nuclear


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY