Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Especialización en Física de la Medicina Nuclear en la Universidad de San Martín

Miércoles 31 Julio, 2013 en  Actualidad

Su creación se enmarca en el proyecto institucional de la ECyT que se abocó a generar diversas actividades en torno a la física médica, al diagnóstico por imágenes y a la tecnología.

UNSAM

La Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la Universidad Nacional de San Martín lanza su Especialización en Física de la Medicina Nuclear. Su objetivo es la formación de especialistas en el uso de radiaciones de origen nuclear con aplicaciones a diagnóstico y tratamiento utilizando tecnología y metodología de última generación en el área de la medicina nuclear.
Su creación se enmarca en el proyecto institucional de la ECyT que se ha abocado a generar, desde su origen, diversas actividades en torno a la física médica, al diagnóstico por imágenes y a la tecnología aplicada a la salud humana.

Inscripciones y consultas: hasta el 9 de agosto de 2013, por e-mail a: fisica-medica@unsam.edu.ar

La cursada comienza el 2 de septiembre.

La duración de la Especialización es de 2 cuatrimestres. La carga horaria total es de 544 horas reloj de las cuales 464 son de carácter presencial y las 80 restantes corresponden a la elaboración del trabajo final integrador. El título obtenido: Especialista en Física de la Medicina Nuclear.

Más información: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/300/ciencia/fisica-medicina-nuclear


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY