Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Espectrometría de masas ayuda a detectar infecciones por estafilococos

Jueves 1 Marzo, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Se ha desarrollado una nueva prueba de laboratorio que puede identificar rápidamente la bacteria responsable de infecciones por Staphylococcus aureus.

(Labmedica) Se ha desarrollado una nueva prueba de laboratorio que puede identificar rápidamente la bacteria responsable de infecciones por Staphylococcus aureus.

La prueba utiliza la espectrometría de masas para cuantificar el número de organismos de S. aureus en un gran número de muestras, en sólo unas pocas horas, en comparación con un día o dos para las técnicas de cultivo típicamente utilizadas para detectar esta bacteria.

Desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, GA, EUA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Atlanta, GA, EUA) la nueva prueba aprovecha un etiquetado único isotópico combinado con la amplificación del bacteriófago específico para identificar con rapidez, S. aureus.

La detección con rapidez y exactitud de las infecciones causadas por S. aureus es fundamental porque la bacteria patógena causa un amplio espectro de infecciones, que van desde enfermedades agudas a crónicas, que deben ser tratadas, de manera rápida, con el antibiótico correcto.

“Nuestro método para la detección de infecciones por estafilococos utilizando la espectrometría de masas será de gran valor en una variedad de situaciones, pero será crucial cuando sea necesario probar un gran número de personas con mucha rapidez, lo que en última instancia, mejorará el tratamiento”, dijo Facundo Fernández, profesor asociado en la Escuela Técnica de Química y Bioquímica de Georgia.

Los detalles del nuevo método, de detección de la infección por estafilococo, fueron publicados en la edición de enero de 2012 de la revista Molecular and Cellular Proteomics.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY